ESENCI@L

Reestructura su oferta y renueva sus webs

Telegim TV introduce la interactividad y la gamificación en sus clases virtuales

telegim gamificacion virtual ciclo indoor copia

Telegim apuesta por las clases virtuales con interactividad y gamificación, siendo el ciclismo indoor una de sus disciplinas estrella.

(16-2-2022). Telegim Tv amplía los servicios de interactividad y gamificación que ofrece en sus sistemas de telemetría grupal para clases presenciales y los incorpora a su oferta de clases virtuales.

Telegim Tv sigue innovando y tras ser pioneros en la oferta de clases de ciclismo indoor virtual, apuesta ahora por trasladar las ventajas de la interactividad y la gamificación de sus sistemas de telemetría grupal en clases presenciales al universo virtual.

La novedad radica en los sistemas Cycling Virtual & Cardio y Power Bike, desde donde los operadores fitness podrán ofrecer a sus usuarios la experiencia de realizar un seguimiento de su %FC o %FTP, según el equipamiento del que disponga el gimnasio en cuestión, e integrarlo dentro de la información que se ofrece en la pantalla de la sesión virtual.

Desde Telegim Tv consideran que los servicios con interactividad “ofrecen una información relevante a los usuarios y son una gran herramienta para la fidelización”. La compañía ha apostado por software propio del que se desprenden dos opciones: FC (el sistema informa y muestra métricas de entrenamiento basadas en pulsaciones, consumo de calorías y frecuencia cardíaca). O FTP (pensado para salas con equipamientos compatibles, como bicicletas, cuyas consolas emitan datos de potencia, mostrando además watts, rpm’s, y FTP personalizado de cada usuario según su estado físico.

“Una gran diferencia con cualquier otro sistema es que los usuarios pueden decidir si quieren estar visibles o no en la pantalla de la sala, según sea su voluntad”. Pero, en cualquier caso, recibirán  su gráfica-resumen junto a su historial en su dispositivo (móvil, Tablet, pc…) al finalizar la sesión, con la peculiaridad de que no sólo va a visualizar en sala y en su dispositivo lo que ha realizado, sino que también podrá ver la comparativa con el trabajo propuesto por el monitor o entrenador. “Esto, sin duda, es una gran ayuda para progresar y conseguir meta y objetivos”, añaden desde Telegim.

Reestructuración de la oferta y nueva imagen digital

Especializada en fitness virtual y en sistemas motivacionales, Telegim Tv centró gran parte de su trabajo durante el primer año y medio de pandemia en ofrecer servicios de fitness virtual en casa para los abonados de los gimnasios, en un gesto de “colaborar con nuestros clientes”.

Actualmente, combina el servicio virtual para homefitness con productos específicos para salas de fitness, estructurándose su oferta hoy en torno a 4 líneas de servicios. De las cuales, Telegim asegura haber percibido un “claro incremento en activaciones que incluyan propuestas de servicios interactivos (telemetrías) que ofrecen visualizavión de los datos de entrenamiento en sala y que a su vez envían rapports con el historial de cada usuario de forma individual”.

La oferta de Telegim se centra en el programa Fitness Virtual Pro, para emisión en gimnasios con hasta 15 disciplinas en continúa renovación; Software motivacional indoor cycling system (ICS) para clases de ciclo indoor presencial; Sistema de telemetria grupal (Cardio-Fc, Power watts-FTP) y gamificación para salas de ciclo indoor, cardio (HITT/Funcional) o musculación; y Sistema de gimnasio en casa con emisión en directo y bajo demanda para usuarios de gimnasios.

Las cuatro línea de producto se pueden encontrar en las renovadas webs www.telegim.tv y www.gimnasios,telegim.tv


No hay comentarios

Añade el tuyo