ESENCI@L

Telju advierte del daño de las “competencias insanas” entre gimnasios

teljugym

Gimnasio equipado por Telju.

(10-3-2015). Para el veterano fabricante de maquinaria de fitness Telju Fitness, la guerra de precios entre gimnasios está dañando gravemente la imagen de un sector que, por otra parte, empieza a dar signos de mejora gracias a la apertura de crédito.

Para el máximo responsable de Telju, Juanjo López, “las competencias insanas que están llevando a algunos gimnasios a ofertar precios por debajo de los 10 euros” es una práctica que “daña gravemente al sector, dando una imagen poco seria y poco profesional”. Un hecho que al fabricante de maquinaria de fitness le preocupa especialmente, puesto que “cuando se entra en este juego es difícil revertir la situación”. Y más, teniendo en cuenta que, a su parecer el mercado español empieza a despertar del letargo al que se vio abocado a causa de la crisis.

“En este 2015, el sector está evolucionando con más soltura gracias a que los bancos están empezando a volver a dar créditos y a hacer rentings, lo cual da aire al mercado”, analiza López. Sin embargo, lamenta que en el mercado español aún exista “un freno” motivado por que “se fomenta la compra a empresas extranjeras, en vez de nacionales”.

Nueva línea de cardio, en FIBO
En lo que respecta a Telju, López comenta que “cerramos 2014 dentro de lo esperado, con algunas dificultades con nuestros proveedores chinos, pero con un ligero incremento de las ventas”.

Sobre todo, la empresa está registrando un progresivo aumento de sus ventas a nivel internacional, que ya suponen el 40% del total de sus operaciones.

“Telju tiene un producto competitivo, fabricado en Europa, lo cual es valorado y cada vez más demandado”, señala López, quien avanza que la marca presentará finalmente en FIBO su nueva línea de cardio que “contará con una mayor calidad en comparación con los productos de los que ya disponíamos, gracias a un acuerdo que hemos cerrado con una empresa taiwanesa, responsable de varias mejoras y tecnologías”, añade. Dicha línea tendrá un precio más elevado aunque ello no preocupa a la empresa puesto que “cuanta más calidad, más precio, pero también menos problemas”, señala el máximo responsable de la empresa española.

Más información: http://www.teljufitness.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo