ESENCI@L

La marca potencia el mercado exterior, con nuevas operaciones en Europa

Telju concluye el primer semestre con signos “de estabilidad”

(15-7-2013). Para el director comercial de la marca, Juan José López, “el mercado español del fitness sigue en la misma tónica que en los pasados meses, con falta de financiación tanto para los que empiezan como los que buscan consolidarse”. Una situación que hace a la marca “mantener unas cifras similares a las obtenidas en los primeros meses de 2012”, aunque el responsable comercial de Telju ve signos que hacen ser positivos y asegura que “el sector ha puesto los pies en la tierra”.

Para López, “uno de los problemas que ha sufrido el sector del fitness en España ha sido una mala intromisión por parte de la administración pública, que no se está dando en otros países europeos y que, llegados al punto que nos encontramos, está entorpeciendo la progresión del sector”. A lo que se debe añadir que “sigue sin concederse suficiente financiación ni para los negocios existentes que buscan expandirse, ni para los emprendedores”. Una situación que trae como consecuencia “unos resultados comedidos” en el mercado español para la empresa.

Así, el director comercial de Telju explica que “hemos cerrado el primer semestre de este 2013 con unas cifras estables” en comparación con el mismo periodo de 2012, “con un leve crecimiento dado por las operaciones exteriores”.

Crecimiento en Europa
Precisamente, el mercado exterior está siendo la punta de lanza de Telju, que acaba de cerrar nuevos contratos en Italia y Alemania, y “estamos pendientes de abrir mercado en Finlandia y de cerrar nuevas operaciones en Inglaterra”, avanza López.

Francia, Portugal, Alemania y Marruecos son los principales mercados exteriores de Telju actualmente, que espera en los próximos meses “seguir creciendo en mercados difíciles pero con posibilidades, como son el italiano y el inglés”.

Nueva línea de cardio para finales de año
En cuanto a las innovaciones tecnológicas, López explica que Telju “sigue potenciando la línea de fuerza, que es nuestra principal baza” con el lanzamiento de nuevos equipos que completan la línea Shock Strenght. Mientras, “nos encontramos inmersos en la producción de una nueva línea de cardio de alta calidad y buen diseño”, que la marca presentará previsiblemente a finales de año.

En cuanto a proyectos futuros, López avanza que “estamos estudiando la posibilidad de introducir en el mercado una solución de entrenamiento funcional”, acorde con las últimas tendencias.

De cara al ejercicio 2013, Telju espera cerrar el año con una “estabilidad, con signos ascendentes”, viendo en el mercado español “una levísima recuperación y normalización” que viene dada porque “el sector ha puesto los pies en la tierra y no se comenten tantas locuras, sino que las decisiones se toman con más prudencia y consciencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo