ESENCI@L

Telju Fitness colabora con Symotech en el desarrollo de nuevos productos

Dynasystem, el primer fruto de esta unión

telju-symotech

(14-6-2018). Telju Fitness ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa granadina Symotech, asesorando en el diseño de la solución para fisioterapia y entrenamiento de alto rendimiento Dynasystem.

La empresa Synergy Movement Technologies, Symotech, acaba de desarrollar Dynasystem, un sistema dinamométrico centrado en la evaluación y desarrollo funcional de la fuerza y el movimiento humano.

Para llevar a cabo ese proyecto, Symotech ha contado con el know-how industrial del fabricante nacional de equipos de musculación Telju Fitness, el cual después de un trabajo conjunto con la empresa de Granada, ha llevado a cabo la estructura idónea para dar vida a Dynasistem.

Dynasistem ha sido diseñado para abarcar desde trabajos dinámicos a estáticos con múltiples aplicaciones en el campo del ejercicio físico.

“Son varias las ideas que nos proponen a lo largo del año y si bien todas nos parecen respetables hemos visto en Dynasystem una respuesta a un segmento creciente en nuestro país, el de los atletas profesionales, y la idea nos sedujo de inmediato”, comenta Juan José López Nombela, presidente de Telju Fitness. “Estamos hablando de un sistema que simula todos los dispositivos conocidos en el mercado a la vez, que mejora sus prestaciones y permite la obtención de datos, algo realmente novedoso por no decir único”, añade.

Dynasystem se compone principalmente de tres partes: Software, entorno y dispositivo. Su aplicación abarca desde trabajos dinámicos, (tónico, cinético, elástico y otros) como estáticos (isométrico, vibratoria). Existe una configuración para modificar y modular distintas variables que influyen en el modo de trabajo, todo ello guardado en unos reports y tablas con los principales resultados y valores obtenidos.

Nueva línea isotónica

Fruto de esta colaboración, Telju Fitness ha informado se encuentra trabajando en la adaptación de la tecnología Dynasystem a su nueva línea isotónica para su próximo lanzamiento al mercado. Una línea compuesta de varios modelos específicos para responder a las esperas de segmentos tales como el sanitario (hospitales, centros de rehabilitación y fisioterapia ) y Centros de Alto Rendimiento (CAR), “segmentos ávidos de novedades punteras”, señalan.

Colaboración con universidades

Paralelamente, Telju Fitness ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha. “Nos presentó un proyecto que están llevando a cabo en su departamento y nos solicitó nuestra colaboración. Proyecto que acogimos, como no podía ser de otra manera, con la misma ilusión que siempre hemos demostrado hacia proyectos innovadores bien sean de Universidades, como es este caso, o bien de empresas privadas”, comenta López Nombela al respecto.

En este sentido, el presidente de Telju recupera una crítica que realizó a principios de año lamentando “la desconexión que existe entre el mundo universitario y la empresa”. Opina que “no nos faltan licenciados y doctorados, pero hay que aplicar sus conocimientos a aquellos aspectos que puedan ofrecer un valor real, orientar la formación de los estudiantes y profesores a los desafíos y las necesidades de la sociedad en la que vivimos, estableciendo vínculos más estrechos entre universidad y empresa que permitan desarrollar la investigación en aquellos campos especialmente interesantes como es el del fitness para el desarrollo de nuevos productos”.

El directivo considera que “para salir de la crisis, la estrategia tendría que basarse en la innovación, y ésta, a su vez, basarse en la investigación como estrategia”. Aún así, lamenta, “creemos que no es factible la colaboración, en líneas generales, entre empresas y nuestro sector. Trasladando este asunto de la colaboración al sector fitness, poco se puede hacer debido a que la mayoría de empresas son comercializadoras de productos de fitness, es decir, que no fabrican en nuestro país por mucho que digan que sí, por lo tanto, no cuentan con instalaciones adecuadas que puedan llevar a cabo proyectos como en los que últimamente nos hemos involucrado en Telju Fitness”.

Y concluye lanzando la pregunta al vuelo: “Si en nuestro sector somos muy pocas las empresas que fabricamos, ¿con quién van a contar las universidades para solicitar colaboración en el diseño de un nuevo producto o sistema innovador?”


No hay comentarios

Añade el tuyo