ESENCI@L

Asistirá al Primer Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental

Telju Fitness, comprometido con el medio ambiente

telju-fitness

(21-10-2019). Telju Fitness participará el próximo 31 de octubre en el Primer Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, que tendrá lugar en Madrid. Con ello, reitera su compromiso por cuidar del medio ambiente.

El fabricante español de equipamiento fitness Telju Fitness será uno de los participantes del Primer Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, que se celebrará en Madrid el próximo 31 de octubre.

Allí, la compañía mostrará su compromiso medioambiental como parte de una política que busca minimizar la huella que deja la industria a través de los desechos de producción.

En palabras del fundador y presidente de Telju Fitness, Juan José López Nombela, “los ciudadanos, los consumidores, en definitiva, cada uno de nosotros, estamos demandando empresas responsables que tengan un propósito con el que mejorar la sociedad en la que operan, así como productos y servicios innovadores y con impacto”.

A lo que añade que: “Si queremos que España sea un país habitable para nuestros hijos y nietos, es necesario establecer una estrategia en la que participe tanto el Gobierno como las empresas y ciudadanos para hacer frente con eficacia y responsabilidad a preservar el medio ambiente, pues sino dentro de unos años acabará nuestro país, como tantos otros, siendo insostenible. Sobre nosotros como empresa, sobre la sociedad, descansa en buena medida la responsabilidad de contribuir a la búsqueda de soluciones”.

Una responsabilidad que para López-Nombela comparte especialmente la industria y sus desechos, que serían “parte importante de la contaminación ambiental”. Considera necesario “involucrarse y tomar conciencia por todos los actores de la sociedad”.

En el caso concreto de Telju Fitness: “Siempre hemos apostado por preservar el medio ambiente. Los residuos denominados ‘residuos peligrosos’ como los lodos producidos en nuestro túnel de desengrase y fosfatado, residuos metálicos, los residuos producidos en las máquinas de corte (taladrinas), plásticos, cartones, etc., son retirados de nuestras instalaciones por empresas calificadas para estos menesteres con el consiguiente costo. Pagamos importantes facturas por estas retiradas pero lo asumimos por la responsabilidad adquirida hacia el medio ambiente”.

Y finaliza parafraseando al político y empresario estadounidense ya fallecido Henry Ross Perot, “quien dijo que ‘alguien activista no es quien dice el río está sucio, sino quien limpia el río’, y en Telju Fitness procuramos no ensuciar el río”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo