ESENCI@L

La veterana marca de maquinaria de fitness centrará este año su estrategia en ganar cuota en el mercado americano

Telju Fitness: “En el mercado del fitness se empieza a huir del producto chino”

(25-2-2013). El director comercial de la marca Juan José López tiene claro que aunque “en España siguen habiendo muchas ganas de impulsar nuevas iniciativas, la falta de crédito de los bancos y cajas a emprendedores, sumado a las políticas económicas impulsadas por el gobierno, están frenando directamente la actividad”, por lo que la compañía pone en su punto de mira la apertura de nuevos mercados internacionales en los que, asegura, “se busca el ‘made in Spain’”.

Tras 28 años en el mercado del fitness y pudiéndose vanagloriar de ser “la segunda empresa española más antigua del sector”, Telju Fitness afronta el nuevo escenario comercial, marcado por la crisis financiera y de consumo y por las duras medidas de ajuste económico; con seguridad, optimismo y una clara estrategia enfocada en la exportación, que Juan José López admite estar permitiéndoles cuadrar números: “llevamos años registrando crecimientos en las ventas, pero estos auges son claramente fruto de nuestras operaciones comerciales internacionales, puesto que si nos hubiéramos cerrado al mercado español es posible que hubiéramos entrado en pérdidas”.

Precisamente, el mercado exterior se ha convertido en los últimos dos años en la principal apuesta de Telju que, “sin descuidar el mercado español”, se está centrando en cerrar nuevos acuerdos en países como Kenia, Somalia y Nueva Zelanda, estando ya presentes en más de una quincena de mercados internacionales.

Apuesta por el ‘made in Spain’
Dentro de su programa de exportación, el principal caballo de batalla de Telju en este 2013 será, según ha avanzado el director comercial de la compañía, el mercado norteamericano. Un mercado, en palabras de Juan José López, “inundado por un producto ‘made in China’ que empieza a levantar recelos, porque se ha visto que lo barato al final sale caro”. Según López, esta falta de calidad de los productos procedentes de Asia está despertando en un sector de la demanda un “creciente interés por un producto que ofrezca algo más que un buen precio y, en este sentido, el producto español gana muchos enteros. En Estados Unidos se empieza a buscar el made in Spain”.

Esperanzas para el mercado español
Sobre el mercado español del fitness, López opina que “a pesar del paro y las noticias económicas negativas, sigue siendo un mercado en crecimiento, motivado por el auge de afluencia a gimnasios”. Aunque admite que medidas como la subida del IVA, “han hecho mucho daños al sector” y añade que “el futuro del fitness en España dependerá mucho de las políticas que ponga en práctica el gobierno. Por ejemplo, si se bajan los impuestos es posible que el año que viene pueda salvarse”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo