ESENCI@L

El fabricante percibe “poca innovación” en la industria del fitness

Telju Fitness: “Estamos en la cultura del pelotazo, la codicia y la falta de ética”

telju-fitness

Imagen: Alberto Durán.

(26-3-2018). Para el presidente de Telju Fitness, Juan José L. Nombela, la industria del fitness en general no está dando respuesta a la fuerte demanda de novedades que exige el mercado, existiendo una cortina de humo. Un hecho que, sin embargo, asegura que está permitiendo progresar a este veterano fabricante que está registrando un crecimiento “sin precedentes” basado en “los buenos valores”.

En la industria del fitness “hay un grave problema de valores”. Así lo lamenta el presidente de la empresa toledana Telju Fitness, Juan José L. Nombela, quien denuncia que en estos momentos “los malos valores ganan terreno en el mercado día a día, imponiéndose la cultura del pelotazo, la codicia, la insensibilidad y la falta de ética”, a través de las prácticas de “algunos agentes de nuestro sector”.

¿Innovación o espejismo?

Una de las consecuencias de esta “mala praxis” que declara Nombela es que la industria del fitness adolecería a su juicio de una falta de innovación en el diseño y fabricación de sus productos, asegurando que “leemos a diario noticias de fusiones de unas empresas con otras pero nos llegan pocas o nulas informaciones sobre la creación de nuevo producto para el sector”.

Aunque, en su opinión, la imagen que se proyecta en el mercado sea distinta. “Estamos en un mercado muy competitivo, hambriento de novedades pero que, en muchos casos, cuando se materializan no lo son. Hay mucha información que no es veraz e intoxica, y llevamos tiempo observando, escuchando y hasta aguantando la atribución de méritos propios infundados, atribuyéndoselos otros operadores y marcas”. A lo que añade que “muchas veces somos engañados por la apariencia de la verdad y esa práctica solo lleva a confundir a los inversores, sobre todo aquellos que provienen de otros sectores”, señala.

Asimismo, alerta que “vulgarizar los equipos de fitness pensando que son todos iguales es un grave error estratégico que paga el inversor durante varios años”, en un momento, continúa, en el que “el mercado nos pide cada vez más poder diferenciar cada modelo de negocio con equipos muy personalizados y muy profesionales”.

Anunci-OCP

Crecimiento sin precedentes

En este sentido, el presidente de Telju Fitness defiende la apuesta de su veterana compañía, nacida en 1984, que “solo siendo honestos con nosotros mismos hemos podido llegar a convencer y estar convirtiéndonos en una seria alternativa a los proveedores más tradicionales, haciendo sencillamente lo que mejor se nos da; fabricar equipos de calidad”.

La empresa toledana está marcando en los últimos años “un crecimiento sostenido y exponencial sin precedentes”, afirma Nombela, lo cual llevó a la compañía en el pasado 2017 a ampliar sus instalaciones con la adquisición de una segunda nave de aproximadamente 1.500 m2 de superficie, con la que ha aumentado su producción industrial.

Además, señala su presidente, Telju Fitness ha sido recientemente distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a “nuestro esfuerzo y trabajo desarrollado desde hace tanto tiempo de acuerdo a nuestro código deontológico que no es otro que el de los buenos valores como la integridad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad social, la humildad o la cultura del esfuerzo”, remarca.

Así, concluye que “en Telju Fitness seguiremos brindando nuestros productos donde sea que exista una demanda y ofreciendo a operadores de todo tipo, nacionales o internacionales, equipos duraderos en el tiempo y seguros en su utilización, para ser amortizados cuanto antes y para que se conviertan en excelentes herramientas de gestión para los técnicos, repercutiendo todo ello en el bienestar de los usuarios finales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo