ESENCI@L

Telju Fitness se abre camino en el mercado árabe

La marca desvela algunas de las claves de su implantación

telju-fitness-oriente

Collage de implantaciones de Telju fitness en instalaciones deportivas de Oriente Medio.

(15-3-2019). El fabricante español de equipamiento de fitness recoge los frutos de su incursión en el Medio Oriente. Un mercado en el que considera necesario mostrar valores “más allá de la profesionalidad” para combatir la “mala imagen” que aseguran tener algunas empresas europeas en los países árabes.

Telju Fitness valora muy positivamente sus progresos en el mercado de los países del Medio Oriente, en los que “se requiere, más allá de una profesionalidad reconocida como la nuestra, un agudo sentido de la ética para poder cumplir con las expectativas de los inversores”, como señala el presidente de la compañía, Juan José López Nombela.

La apuesta por el mercado árabe se enmarca dentro del plan de internacionalización que Telju Fitness ha trazado para este 2019, después de que el pasado año abriera mercado en países como Corea, Israel y en varios estados de Norteamérica.

En el caso de Oriente Medio, López Nombela explica que “el acercamiento se ha podido llevar a cabo mediante la suma de varios factores, entre los que se encuentra nuestra profesionalidad y buena imagen -que incluyen nuestro know-how y nuestra absoluta autenticidad-, junto al buen carácter y cariño que los clientes e inversores nos han profesado, siendo favorables para cerrar varios acuerdos”.

Lealtad, sinceridad y humildad

Para el presidente de Telju Fitness, “las empresas españolas y europeas tenemos ventajas en estos países respecto a otros entornos sociales, y a los españoles nos ven con gran cariño por la cercanía y los lazos históricos de más de ocho siglos”. Aunque, continúa exponiendo, “esto no es suficiente para cerrar acuerdos, habiendo tres premisas muy importantes: lealtad, sinceridad y humildad”.

Combatir la ‘mala prensa’

Otros factores que el directivo considera clave para cerrar acuerdos en países árabes son “tener conocimientos internacionales importantes, desde los propios administrativos y comerciales exigidos por cada país para la exportación-importación, pasando por un variado abanico de virtudes personales y comunicativas”.

“Conocer la realidad del mercado de fitness de cada país, adecuar los proyectos según los modelos de negocio propuestos, poder llevar negociaciones en varios idiomas gracias a nuestro poliglota equipo; también conforman nuestro sello de identidad más allá de la reputación que tenemos como españoles de gente trabajadora y luchadora”, señala.

Pero por encima de todo, el presidente de Telju Fitness destaca la lealtad como un atributo “extremadamente importante” y más, advierte, teniendo en cuenta que “hemos comprobado que algunos clientes árabes están alertados del carácter pícaro de muchos europeos”. “Nos han contado alguna mala experiencia con empresas del sector del fitness, han cerrado alguna que otra puerta tras comprobar que trataban de engañarles e, incluso, en algunos casos engañarles directamente”, lamenta parafraseando al jugador de fútbol Terrance McAllister: “La lealtad es todo, pero no todo es leal”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo