ESENCI@L

Telju Fitness se reivindica ante “las mentiras” del sector del equipamiento de fitness

La compañía reforzará su internacionalización

telju

El centro Coliseum Fitness Center, equipado con maquinaria de Telju Fitness en el pasado 2018.

(26-2-2019). Telju Fitness afronta 2019 como el año de su consolidación y de la adopción de un nuevo posicionamiento internacional en el mercado de los proveedores de maquinaria de fitness, en el que la compañía lamenta que sigue abundando “la mentira” que “confunde a las instalaciones deportivas”.

Telju Fitness se ha propuesto este año alcanzar un nuevo posicionamiento de marca tras un 2018 “difícil pero lleno de lecciones válidas para nuestro objetivo”, según valora el presidente de la compañía, Juan José López Nombela.

Un objetivo que pasa por reforzar la presencia internacional de la marca, que en los últimos meses se ha abierto paso en mercados tan distintos como el de Israel o Corea, así como en varios estados de Norteamérica.

“2019 es, con los compromisos internacionales que hemos labrado estos últimos meses, el de la consolidación de Telju Fitness”, señala visiblemente orgullo López Nombela, quien destaca entre los atributos de su compañía la trayectoria de más de 30 años en el mercado, la calidad de la fabricación nacional de equipos de fuerza como sello de garantía, la relación calidad-precio de sus productos o “nuestra capacidad productiva y de entrega, que supera con crecer la de la mayoría de nuestros competidores”.

Los mercados de países emergentes van a ser una de las principales apuestas del proyecto de internacionalización de Telju Fitness este año, en lo que confía en que su denominación de origen marque diferencias. “El gozar de una marca europea es para los mercados emergentes un elemento fundamental”, comenta el presidente de la compañía, quien añade que “nos consta que nos eligen como una seria alternativa a marcas más nombradas, lo que nos confirma que vamos por buen camino”.

Nuevas líneas de producción

Dentro de este proyecto de consolidación de la marca, gran peso recaerá en la fabricación, para lo que Telju completó durante el pasado 2018 una ampliación de instalaciones con la apertura de una nueva nave de 1.450 m2 en Torrijos (Toledo), además de una mejora de los procesos productivos, que permitirá a la compañía abordar durante este año nuevas líneas de producto y “mantenernos en un mercado tan competitivo”.

Diferenciación a través del equipamiento

Precisamente, sobre el mercado, López Nombela considera que “el micro sector del fitness se mantiene en su rol confundido, desde los industriales a los gestores, pasado por los entrenadores y toda la generación start up y millennial. Desde los inventores de todo tipo de modelos de negocio que por falta de buena acogida en el mercado se rebautizan cada seis meses, a verdaderos profesionales humildes y trabajadores, los cuales, sin hacer mucho ruido van conquistando nuevos mercados y nuevos países”, reflexiona.

Aún así, se muestra “positivo”, ante un “mercado nacional tan saturado de cadenas que hace que la diferenciación mediante unos equipamientos de calidad sea primordial y cada vez más demandado por los principales decisores de inversiones en equipamiento”.

Mentiras e imprecisiones que penalizan

Pero el directivo se muestra contrariado por la que dice ser la realidad de este mercado en la que “hemos observado con gran sorpresa estos últimos tiempos cómo se tiende a confundir al inversor principal con mensajes que se alejan del real cometido de un proveedor de equipos”. A lo que añade que “a la hora de ofertar un servicio enfocado a la salud, a la tonificación muscular o a la rehabilitación funcional, no se puede seguir vulgarizando los mensajes de ese modo porque al final el inversor se cree la primera mentira que se le eche, aunque una mentira por mucho que se repita no deja de ser una mentira”.

“Cuando el inversor se da cuenta ya es tarde, no tiene ningún feedback comercial de la marca en cuestión y el punto primordial que es el post venta pasa a manos de intermediarios que no siempre dominan su labor. Las máquinas dejan de ser elementos de explotación y pasan a ser meros muebles con asientos y placas”, continúa exponiendo, para finalizar asegurando que “tenemos constancia de abusos en contratos de mantenimiento que no tienen ni pies ni cabeza y que no pueden en ningún caso favorecer unas cuentas de explotación saneadas”.

Ante este escenario, Telju Fitness reivindica su condición de fabricante nacional de equipamiento fitness, concluyendo su presidente que “quizás la clave para sentirse bien con uno mismo sea no sentir esa ridícula presión de ser exitoso según los estándares de los demás, sino tratar de ser nosotros mismos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo