ESENCI@L

También pondrá en marcha una tienda online

Templo del Masaje prevé abrir más centros en 2014

(11-2-2014). La empresa Templo del Masaje, nacida en 2005 y que cuenta ya con tres centros en funcionamiento, ha obtenido un aumento del 20 por ciento en la demanda de servicios terapéuticos por parte de empresas y particulares. Unos buenos resultados que animan a la marca a buscar expandirse con nuevas aperturas en 2014 y a lanzar este año una tienda online.

Según Marina Assir, directora de El Templo del Masaje, la demanda de servicios terapéuticos por parte de empresas y particulares a la empresa ha crecido un 20 por ciento con respecto al año anterior.

En ese porcentaje destaca el llamado wellness empresarial, es decir “los servicios a empresas, ya que estas demandan cada vez más el bienestar de sus empleados. Hoy día tener a un empleado de baja por las causas más comunes sale más caro que nunca y lo mejor es la prevención. Además, las empresas buscan nuevas fórmulas para promocionar sus productos y servicios. En las ferias es muy llamativo tener un stand con una silla o camilla de masaje, y este es un reclamo que gusta a todo el mundo”.

A nivel de usuario particular “el crecimiento no ha sido tan espectacular pero desde luego hemos mejorado bastante. En gran medida se debe a que el mercado está sufriendo la desaparición de muchas empresas del sector y continúan aquellas marcas que de verdad están haciéndolo bien”. La empresa ha dispensado más de 17.000 citas a particulares.

Otros países
España está aún a una gran distancia del nivel de consumo de los masajes terapéuticos que existen en otros países. Según Marina Assir, en “Asia los masajes son algo cotidiano, así como la acupuntura. En el norte de Europa, las terapias naturales están reguladas y existen profesiones reconocidas como la osteopatía. Incluso el Reiki es mucho más conocido y usado. En España siempre vamos unos pasos por detrás en este aspecto. Hay intereses en que no se regularice el sector de las terapias naturales, lo que genera que haya mucho pirata y eso al final llega a la población, que desconfía”.

Perfil de usuario
La directora asegura que “el grueso de nuestros clientes están entre los 25 y 40 años, aunque también acuden de otras franjas de edad. Lo que más se demanda en nuestros centros son los masajes de tipo terapéutico o descontracturante aunque cada vez más la gente se está lanzando a probar el reiki y la acupuntura”.

Proyectos 2014
La empresa cuenta con tres centros en funcionamiento, aunque espera “abrir más centros en 2014. Más que expandirnos en cantidad, nos gusta más dar calidad a los centros que abrimos y que tenemos. Por eso seleccionamos muy bien el perfil de los franquiciados ya que hay claves muy concretas que definen nuestro trabajo que no todo el mundo es capaz de cumplir”.

Otro proyecto de 2014 es lanzar “nuestra tienda online para poder comercializar los productos que tenemos en los centros. También venderemos ‘Carnets de Templos’para quien quiera regalar nuestros servicios”.

Además, la empresa “espera lanzar nuevos tratamientos que, mediante productos naturales, consiguen influir a nivel emocional”.


No hay comentarios

Añade el tuyo