ESENCI@L

Las últimas tendencias en Entrenamiento Personal, en la II Jornada Funziona

Profesionalización y formación, temas centrales

funziona-personal-trainer

Mesa redonda con Alicia Martinez (Coplef), Ismael Parrilla (NSCA), Oscar Vega (UAM), Aitor Centeno (Funziona) y Miguel Ramirez (Healthing RSC - Serrano), celebrada durante la jornada.

(5-6-2019). La segunda edición de la jornada sobre Entrenamiento Personal organizada por Funziona congregó el pasado 31 de mayo a 70 profesionales que conocieron las últimas tendencias en entrenamiento personal.

La compañía especializada en entrenamiento personal que aspira a convertirse en “la empresa más grande de entrenadores personales en España”, Funziona, celebró el pasado 31 de mayo en la Universidad Autónoma de Madrid, la segunda edición de la Jornada Funziona del Entrenamiento Personal.

El evento, al que asistieron 70 profesionales del entrenamiento personal, estuvo dirigido por el CEO de Funziona, Jorge García, y los managers regionales de la empresa, Carlos Mulas y Pedro Poveda, que contaron con la colaboración de entidades como Coplef y NSCA.

Desde la organización valoran exitosamente esta segunda jornada en la que “se ha conseguido crear un ambiente formativo entre la universidad, la empresa y los entrenadores, además de contar con un elenco de ponentes de alta calidad y repercusión”.

La jornada hizo hincapié en que los entrenadores personales ejerzan “como titulados, colegiados y con formación continua y de reciclaje”, además de “la importancia de las soft skills como el trato con el cliente, aspectos comerciales y de calidad del servicio” o los aspectos que más buscan las empresas de PT en los futuros trabajadores, como son “actitud, resolución de problemas e iniciativa”.

La jornada estuvo dividida en tres bloques:

1) Casos de éxito en el entrenamiento personal en loas cuales participaron los entrenadores y managers internos de Funziona Adrián (PT Funziona), Manuel (PT Funziona), Sergio (Manager Funziona) y Nerea (Manager Funziona). En este bloque se expusieron los casos reales de entrenadores que han conseguido una estabilidad laboral, crecimiento interno hacia el cargo de managers y estrategias prácticas para ayudar a los entrenadores a mejorar su captación, venta, calidad de servicio y fidelización.

2) Profesionalización, desarrollo laboral y regulación profesional, en la cual participaron Alicia Martínez (Presidenta Coplef – Madrid), Ismael Parrilla (Director Ejecutivo NSCA – SPAIN), Oscar Vega (facultdad educación UAM), Miguel Ramirez (Responsable PT Espacio Healthing Reebok Sport Club Serrano) y Aitor Centeno (Manager Funziona). En este bloque se abordó la necesidad de ser titulado CAFyD y colegiado para ejercer como entrenador personal, la formación continua a través de empresas como NSCA que garantizan el reciclaje de los entrenadores, la importancia del trabajo multidisciplinar con diferentes equipos de trabajo y los aspectos a destacar en las futuras contrataciones laborales y perfiles de candidatos que buscan las empresas de PT

3) Empresas de PT, como José Ángel Higuero (Outivate) y Alfonso Villafranca (Alfatrainer) que aportaron diferentes puntos de vista de empresas externas de entrenamiento personal y nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento personal.

Desde Funziona confían en organizar una tercera edición de cara a 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo