ESENCI@L

Se celebrará del 12 al 14 de septiembre

Termatalia potenciará los conceptos de salud y Wellness

En su edición 2018

Termatalia potenciará los conceptos de salud y Wellness

Termatalia calcula que la industria mundial del Spa mueve 98,6 billones de dólares.

(5-9-2018). Termatalia está a punto de iniciar una nueva edición de su feria mundial del turismo de salud. El programa formativo y científico de la Feria, englobado en el 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, reunirá a más de 50 expertos procedentes de 18 países.

Termatalia celebrará una nueva edición de su feria bajo el lema ‘La Energía de las Aguas’. El encuentro se realizará en Brasil  entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu.

El negocio y el conocimiento son los dos grandes ejes de Termatalia Brasil, 18ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que convocará a profesionales de una treintena de países.

El 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud, en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del Mundo. Presentará los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial.

Expertos mundiales

Participarán en este Encuentro un total de 54 expertos procedentes de 18 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Portugal, República Dominicana, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo. Se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública, las Terapias Termales en América Latina. También el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros.

El programa científico de esta edición acogerá cuatro sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas. Es el caso de la sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad y la sesión científica sobre Hidrología Médica. Además se incluye la sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales y Encuentro de Ciudades y Villas Termales.

Conferencias

Las conferencias comenzarán el miércoles 12 de septiembre con la sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad. Estará dividida en 3 paneles temáticos que girarán sobre varios temas. El primero hace referencia a las ‘Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales de Turismo de Salud y Bienestar’. Otro a las ‘Políticas Regionales de Impulso al Turismo de Bienestar’. Y la última al ‘Marketing aplicado al Turismo de Bienestar’.

El jueves 13 de septiembre por la mañana se celebrará la sesión científica sobre Hidrología Médica en la que participarán prestigiosos médicos hidrólogos españoles reconocidos a nivel internacional como el Dr. Francisco Maraver, el Dr. Francisco Armijo, el Dr. Miguel Ángel Fernández Torán, el Dr. Antonio Freire o el Dr. Juan Jesús Gestal. Esta sesión estará dividida en tres paneles: ‘Medicina Termal’; ‘Peloides Termales’ y ‘Agua, salud y sostenibilidad’.

En la misma tarde del jueves 13 de septiembre se celebrará la Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales que contará con dos mesas redondas sobre: ‘La integración del Wellness como Modelo de Negocio’ y ‘Criterios y Estandares de Calidad’.

El programa concluirá el viernes 14 por la tarde con la celebración del Encuentro Internacional de Ciudades y Villas Termales en las que participarán poblaciones en las que el turismo de salud tiene un peso importante en su economía. Participarán en este encuentro las ciudades de Ourense y Pontevedra (España); Luchon (Francia); Monchique (Portugal); Santa Catarina, Foz do Iguaçu e Itaipulandia (Brasil) y La Fortuna (Costa Rica).


No hay comentarios

Añade el tuyo