ESENCI@L

El año pasado se realizó en Perú

Termatalia vuelve a celebrarse en Ourense del 20 al 22 de septiembre

Alejandro Rubín, director gerente de Expourense y director de Termatalia.

(29-9-2013). Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoteria y Spa, celebra este año su XIII edición del 20 al 22 de septiembre en Ourense. La cita reunirá a profesionales de más de veinte países y es el único foro internacional que reúne a todos los agentes del sector. Asistirán empresas relacionadas con ciclo del sector termal y turismo de salud, el diseño y desarrollo de centros termales y proveedores de recursos vinculados a la industria termal. También los usuarios podrán comprobar de qué trata la ‘Cultura del Agua’, para lo que se recrea un nalneario y sus distintas técnicas hidrotermales en directo, un Bar de Aguas o una Zona de Bienestar donde el público puede recibir masajes adaptados a sus necesidades.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoteria y Spa, se celebrará su XIII edición del 20 al 22 de septiembre en Ourense. La ciudad gallega recupera así el encuentro anual, que el año pasado se trasladó a Perú. Y esta será la tónica con la que Termatalia trabajará a partir de ahora.

Según Alejandro Rubín, Director Gerente de Expourense y director de Termatalia, “en el año 2012 se dió el salto fuera de España y se trasladó a Perú el desarrollo de la feria para reforzar así su carácter de puente termal entre Europa y América Latina. Y en esta línea se trabaja de cara a próximas ediciones, con la idea de organizar en años alternos una edición en España, que sería en Ourense, y otra en un país extranjero en el que el Turismo de la Salud y el Bienestar sea un factor a potenciar”.

Turismo de Salud y Bienestar
Termatalia es un foro “especializado en el sector del Turismo de la Salud y el Bienestar, orientado al intercambio de experiencias, el impulso del mercado y la creación de vínculos científicos y comerciales”. Por lo tanto, la feria va dirigida a empresas privadas, asociaciones, oficinas de turismo y otras instituciones nacionales e internacionales.

Se trata de entidades cuya “actividad esté relacionada con el ciclo del sector termal y turismo de salud, desde el Recurso del Agua y su Captación hasta la promoción y comercialización del Destino Turístico, pasando por el diseño y desarrollo de centros termales: establecimientos termales, centros de Talasoterapia, Spa, clínicas-hospitales y proveedores de recursos vinculados a la industria termal (sondajes, saneamiento, construcción, depuración, aparatos para ejercicio físico, cosmética, agua envasada…)”.

Pero también tiene “una vertiente dirigida al público general, para promover la Cultura del Agua, para lo que se recrea un balneario y sus distintas técnicas hidrotermales en directo, un Bar de Aguas o una Zona de Bienestar donde el público puede recibir masajes adaptados a sus necesidades”.

Evolución de las inscripciones
Según el Director de Termatalia, por ahora hay 25 países que han confirmado su asistencia, así como “la presencia de numerosas delegaciones de profesionales como es el caso de la European Historical Thermal Towns Association, o la de ESPA- European Spas Association”.

Situación del sector termal
A pesar de la situación económica del país, Alejandro Rubín valora positivamente las expectativas del sector termal. “La sociedad se posiciona cada vez más a favor de un estilo de vida más saludable y preventivo demandando este tipo de producto. Lo hace, además, reclamando una mayor excelencia en el servicio, tratamientos personalizados y profesionalización. En la última década, el sector ha visto multiplicado por cinco su crecimiento”.

Más información en www.expourense.org


No hay comentarios

Añade el tuyo