ESENCI@L

Synergym busca emplazar la nueva marca en las principales capitales

Terra Ecofit debuta en Sevilla y prepara dos aperturas más este 2022

terra ecofit

El primer Terra Ecofit, en Sevilla, es un estudio boutique de 500 m2, integrados por dos boutiques diferenciadas, una dedicada a la actividad HIIT y otra a las disciplinas cuerpo-mente.

(24-1-2022). Terra Ecofit, la nueva marca de estudios boutique de Synergym hace su debut este lunes en el mercado, con un primer club de 500m2 en Sevilla. La cadena confirma planes para abrir al menos dos estudios más de la nueva enseña en estos 12 meses.

Terra Ecofit hace este lunes, 24 de enero, su debut en el mercado. La ciudad andaluza de Sevilla ha sido el lugar escogido para acoger la nueva propuesta de gimnasios boutique impulsada por la cadena Synergym, con la que diversifica hacia el segmento de gimnasios especializados.

En el caso de Terra Ecofit, como su propio nombre indica, presenta una propuesta de entrenamiento en la que se combinan actividades HIIT con disciplinas cuerpo-mente. Todo ello en un entorno de cuidada estética en la que las tendencias ecológicas y sostenibles toman el protagonismo. Desde el diseño del estudio, en el que se usan materiales orgánicos y ecológicos, como el equipamiento usado o el programa de gamificación y ‘customer journey’, todo gira en torno al concepto ecosostenible.

De hecho, explica a CMDsport la directora del proyecto Terra Ecofit, Maria Samoshenkova, “queremos enseñar a los usuarios que es posible realizar una rutina fitness sin consumir demasiada energía”. Mensaje que se enfatizará con un sistema que permitirá a los usuarios acumular puntos ‘eco’ a medida que vayan completando clases y consiguiendo objetivos, que se transformarán en una reducción de la huella de carbono y en euros a descontar de la cuota del mes siguiente.

Dos boutiques en uno

El primer centro de Terra Ecofit se ubica en la calle Salado, en el barrio de Triana de Sevilla. Cuenta con una superficie de 500 m2, con recepción, zona de bar donde se sirven zumos naturales, dos vestuarios y dos salas que actúan de boutiques especializados.

Por un lado, el estudio Bootcamp de alta intensidad, equipado con 4 estaciones, cintas de correr, equipamiento de fuerza, funcional y remo de la marca Technogym, en la que se conciben actividades en forma de circuito por una duración de 45 minutos. Por su parte, el Lounge Studio, basado en la práctica de Barre, Pilates y Yoga, complementa el entrenamiento de fuerza e intensivo. “Los programas de entrenamiento están diseñados para que cada usuario combine el uso de los dos estudios, realizando una sesión en uno y al día siguiente en el otro espacio”, comenta Samoshenkova.

El trabajo se organizará en clases de grupos reducidos, pudiendo albergar el estudio Bootcamp hasta 40 personas, mientras que el estudio Launch tiene una capacidad para 18 personas ejercitándose a la vez. El acceso al club será con reserva previa y sus cuotas oscilarán entre los 18 y los 162 euros los packs de sesiones, y entre los 57 y 97 euros las cuotas mensuales. Precios que se incrementarán un 20% tras la apertura.

Dos gimnasios más este año

El club abre sus puertas con prácticamente todas las sesiones de la semana reservadas, habiendo percibido “una positiva acogida” por parte de los sevillanos. “Escogimos Sevilla porque supone una ubicación perfecta para un concepto novedoso de estudio fitness del que no existe nada parecido en toda la ciudad”, señala la directora del proyecto.

La capital andaluza no es terreno desconocido para Synergym, ya que cuenta con un club en la zona de Nervión, de los 15 que la cadena opera en Andalucía, su principal zona de operaciones.

Del progreso del primer Terra Ecofit dependerá su plan de crecimiento, del que la cadena ha desvelado que al menos pretende abrir dos centros más a lo largo de este año. Una de las ubicaciones deseadas es Madrid, a la que se sumarán el resto de principales capitales nacionales. “Buscamos entornos que puedan abrazar la filosofía eco-sostenible y de entrenamiento que ofrecemos”, apunta Samoshenkova.

Desde la cadena admiten que el en caso de la nueva enseña boutique, el objetivo es seguir un crecimiento más ordenado y pausado, en comparación con la enseña Synergym, que actualmente opera en el mercado con 36 gimnasios y que ha trazado un plan para abrir entre 30 y 40 nuevos clubes en los próximos 12 meses.

En el caso de Terra Ecofit, la inversión requerida es menor en comparación con los 2 millones de euros por club que cuesta abrir un Synergym, aunque desde la cadena confirman que supera el millón de euros por estudio.

Synergym cuenta con 50 espacios reservados en España para ubicar gimnasios del grupo, de los cuales, algunos podrían destinarse a la nueva enseña boutique, aunque desde la marca insisten que primero hay que esperar a la acogida en el mercado de la nueva marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo