ESENCI@L

En Bilbao

Queda una semana para la celebración del Congreso Internacional de Pilates

The Conference reúne a los grandes maestros internacionales de Pilates

The Conference reúne a los grandes maestros internacionales de Pilates

Esta será la tercera edición de The Conference.

(31-5-2019). Elizabeth Larkam, Shari Berkowitz, Pat Guyton, Hervé Baunard y Zoe Queally ofrecerán seminarios especializados de esta disciplina. El Gran Hotel Domine acogerá The Conference los días 7, 8 y 9 de junio la tercera edición de este evento profesional de Pilates.

Bilbao se convertirá los días 7, 8 y 9 de junio en el epicentro internacional del Pilates. La tercera edición de The Conference, que en años anteriores se celebró en Sevilla, reúne a los grandes maestros de esta disciplina: Elizabeth Larkam, Shari Berkowitz, Pat Guyton, Hervé Baunard y Zoe Queally. El encuentro, que tendrá lugar en el Gran Hotel Domine, está organizado por el estudio Personal&Pilates de Bilbao, dirigido por José Manuel Rodríguez y Óscar Cardo, dos reconocidos profesionales de esta disciplina y profesores certificados por la PMA (Pilates Method Alliance).

The Conference prima la calidad y huye de la formación masiva, por lo que ofrece seminarios reducidos a cargo de reconocidos especialistas, lo que garantiza un trato cercano y personal. De hecho, una de las características que hacen de este congreso un evento único es la posibilidad de recibir clases privadas con cada uno de los prestigiosos ponentes. Elizabeth Larkam, por su parte, presentará en The Conference su último libro ‘Fascia in Motion’ y firmará ejemplares durante su encuentro con los asistentes.

Este encuentro internacional, que pone el acento en la calidad de su formación, se divide en seis seminarios de 3 horas de duración cada uno que abordan áreas específicas de esta disciplina: la cintura escapular, articulación tridimensional de la columna, el core (conjunto de los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna), ejercicios con el aro mágico para el sistema fascial y los problemas de extensión a fin de mejorar los patrones de respiración y el estrés.

Seminarios y maestros

Los profesionales que impartirán cada seminario son:

Elizabeth Larkam: El sistema fascial explica la magia del aro mágico

Elizabeth Larkam es una maestra experta en la práctica y educación del movimiento reconocida internacionalmente por su carácter innovador. Puso en marcha la iniciativa Heroes in Motion® de la Pilates Method Alliance® y fue condecorada con la medalla de la sociedad danesa de medicina militar en 2010 en reconocimiento a sus esfuerzos a la hora de favorecer la rehabilitación de soldados heridos durante la guerra. Elizabeth comenzó sus estudios de Pilates en 1985 mientras que enseñaba danza en la Universidad de Stanford. Profesora certificada con la categoría Gold por la Pilates Method Alliance®, recibió su educación en Pilates de maestros de primera generación. Fue co-fundadora y co-propietaria de Polestar Education. Fue maestra instructora y mentora de Balanced Body Pilates Education cuando ésta se fundó en 2004, impartiendo cursos por todo el mundo.  Elizabeth es professional de Feldenkrais® y también instructora certificada de Gyrotonic® y Gyrokinesis®. El libro de Elizabeth Fascia in Motion: Fascia-focused movement for Pilates (Handspring Publishing, 2017) es una publicación revolucionaria inspirada por las publicaciones más relevantes relacionadas con la investigación sobre la fascia y funde 30 años de práctica de Pilates con el estudio del sistema neuromiofascial.

Hervé Baunard: Inmersión en el core, una nueva perspectiva

Licenciado en Educación Física y de Deporte, dio sus primeros pasos con el Método PILATES al servicio de la expresividad. Gracias a la formación de bailarín, empezó a desarrollar las técnicas psicosomáticas, que le ayudaron a entender el movimiento de manera profunda. De esta forma se convirtió en formador de profesores de Pilates en España. Su investigación personal lo llevó a ser Advanced Rolfer Instructor de Rolfing Movement, en la Asociación Europea de Rolfing. Actualmente, imparte sesiones de Pilates y de Rolfing en su propio centro L’atelier en Barcelona para desarrollar la eficiencia del gesto y para la rehabilitación. Además, propone formación continua a profesionales tales como instructores de Pilates, de danza y de música.

Pat Guyton: Del occipital al coxis: la articulación tridimensional de la columna en el Reformer

Pat Guyton lleva enseñando Pilates desde hace más de 30 años. Comenzó su carrera como bailarina de danza contemporánea y más tarde fue entrenadora de gimnasia y profesora de aerobic. Descubrió el Pilates en 1984 y en 1995 comenzó su formación con Ron Fletcher.  Dos años más tarde, en 1997, Ron premió a Pat con el Certificado de Profesor Senior de Mérito de Ron Fletcher Work y en el 2000 obtuvo el Certificado de Master Teacher. Pat ha tenido también el privilegio de haber participado en talleres impartidos por profesores de primera generación como Kathy Grant, Lolita San Miguel, Mary Bowen, Bruce King y Ron Fletcher. Esta experiencia le ha dado una visión de la diversidad de linajes y del valor que cada uno de estos maestros ha añadido a la evolución del método Pilates. Pat enseña en su estudio de Boulder, Colorado. Trabajó en el Centro de Osteopatía de Boulder como asistente de medicina física. Pat ha sido ponente especializada en Pilates en numerosas conferencias médicas, incluyendo la Asamblea Anual de la Academia Americana de Osteopatía en 2000. Actualmente, Pat es propietaria de Pat Guyton Pilates, Inc, un estudio completamente equipado y del Pilates Conservatory®, dedicado a la educación continua y a las mentorías.  Pat es CPT de la PMA y perteneció a su junta directiva ente 2002 a 2008.

Shari Berkowitz: la cintura escapular, un delicado equilibrio

Maestra de maestros y máster en ergonomía y biomecánica, Shari Berkowitz es una investigadora incansable del cuerpo humano. Escribe el blog The Pilates Teacher y crea herramientas y productos de formación continua tales como su programa de entrenamiento de profesores de Pilates The Vertical Workshop o sesiones y workshops para Pilates on Tour de Balanced Body. Mientras que sus raíces y formación provienen del Pilates Clásico, sus herramientas, seminarios y clases están orientadas a cualquiera alumno de cualquier estilo de Pilates o modalidad de ejercicio. Su estilo de enseñanza traspasa fronteras más allá de su formación original con Romana Kryzanowska y su etapa como Teacher Trainer de Power Pilates. Su combinación de ciencia y movimiento le otorga una base muy valiosa desde la que enseñar.

Zoe Queally y José Manuel Rodríguez: Una extensión de la vida

Fisioterapeuta británica licenciada con honores y especialista en terapia manual y aplicación clínica de Pilates. Cuenta con más de 20 años de experiencia clínica. Zoe es una apasionada de su trabajo como especialista en alcanzar el movimiento óptimo y centra sus esfuerzos en conseguir una combinación perfecta de técnicas, que pueden incluir Terapia Neurokinética (NKT), activaciones musculares, osteopatía, acupuntura y Pilates. En 2004 fundó y diseñó el programa de formación de Fisioplus Pilates con el objetivo de proporcionar a los fisioterapeutas y los instructores de Pilates las habilidades necesarias para hacer una mejor evaluación y sobre todo, ofrecerles una herramienta clínica útil para ayudar a clientes con desequilibrios musculares y problemas biomecánicos. Su interés en el desequilibrio muscular y, posteriormente, en el Pilates creció después de estudiar extensamente con el grupo Kinetic Control, el Instituto de Fisioterapia y Pilates (APPI), de Australia, y luego con DMA Pilates.

Jose Manuel Rodríguez

Co-fundador de Personal & Pilates, Jose Manuel tiene más de 10 años de experiencia enseñando Pilates. Profesor certificado por la PMA, es el primer español que realiza la exclusiva mentoría de Mary Bowen, una de las Elders que estudió durante más tiempo con Joseph y Clara Pilates. Jose Manuel comenzó sus estudios realizando la formación integral de Polestar y se certificó poco tiempo después con Elena Bartley. Mientras tanto asiste a seminarios dentro y fuera de España con maestros de la talla de Elizabeth Larkam, Madeline Black, Moses Urbano, Brett Howard, Shari Berkowitz, Lolita San Miguel, Kevin Bowen, Pat Guyton, o Alan Herdman entre otros. En 2013 conoce a Patricia Medros y ésta le transmite la pasión por el Pilates Clásico. Cinco años más tarde de formación exigente y de una relación “de familia” le sirven para certificarse con One Pilates Rome. De estilo clásico pero base científica y siempre muy cercano a sus alumnos, Jose Manuel destaca por su facilidad de comunicación, por hacer lo difícil fácil y por su intuición infalible del cuerpo humano y su movimiento.

Horario e inscripciones

La programación de los días 7, 8 y 9 de junio se divide de la siguiente manera:

  • De 8:30 a 9:30: siguiente clase de mat (incluida en el precio del congreso)
  • De 10:00 a 13:00 Seminario
  • De 13:00 a 15:00 Pausa
  • De 15:00 a 18:00 Seminario

El primer día, viernes 7 de junio, la recepción estará abierta para dar las acreditaciones y el material a los asistentes desde las 7:30 horas.

Los patrocinadores son Tecno Sport y Balanced Body.

Inscripciones, aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo