ESENCI@L

The Gym Group adquirirá el 80% de los gimnasios de la cadena easyGym

Invertirá 28 millones de euros en la compra de 13 centros

easygym

(14-6-2018). The Gym Group ha hecho una oferta a easyGym para comprar 13 de sus 16 gimnasios, por un valor de 23 millones de euros con un adicional de 4,6 millones.

The Gym Group sigue ampliando sus efectivos a base de adquisiciones. Después de hacerse con cuatro instalaciones Fitness First en 2016 y con 18 gimnasios de Lifestyle Fitness en 2017, acaba de realizar una oferta por el 80% de la cadena easyGym, en concreto por 13 clubes.

Según informa el portal inglés Leisure Management, The Gym Group ha hecho una oferta de 23,5 millones de euros por los 13 centros, con un adicional de 4,5 millones de euros una vez que se acuerden las extensiones de alquiler en dos de los gimnasios pretendidos. Se espera que esta operación se complete el 20 de julio.

De los 13 gimnasios, ocho se encuentran en la ciudad de Londres y el resto están repartidos por el Reino Unido. De completarse el acuerdo, 11 easyGym serán renombrados como The Gym Group, mientras que los dos restantes -que requieren extensiones de arrendamiento- tendrán derecho a seguir utilizando la marca easyGym. Se espera igualmente que todo el personal de easyGym sea transferido a The Gym Group.

Con esta operación, The Gym Group espera “mejorar nuestra posición en el mercado low cost en Londres y extender nuestra distribución en todo el Reino Unido”, según ha señalado el Ceo de la compañía, John Treharne en un comunicado.

The Gym Group, que actualmente cuenta con 134 gimnasios low cost en el Reino Unido, se acercará con esta adquisición un poco más a su objetivo de llegar a 2020 con 200 centros operativos.

Por su parte, de aceptar el acuerdo, easyGym se quedará con tan solo tres instalaciones en un momento en el que la compañía ha anunciado su intención de comenzar a franquiciar la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo