ESENCI@L

Para su Centro de Análisis de Rendimiento

The Unusual Hotel renueva su acuerdo con la Universidad de Alicante y Kinetic

Invierte 1M de euros en sus instalaciones

The Unusual Hotel renueva sus áreas de fitness y wellness

(20-3-2019). The Unusual Hotel ha renovado sus instalaciones tras una inversión cercana al millón de euros. El complejo acaba de cerrar la renovación de un acuerdo que mantiene con la Universidad de Alicante y Kinetic para su del Centro de Análisis de Rendimiento.

El Gran Hotel Sol y Mar de Calpe (Alicante), se ha convertido en The Unusual Hotel, tras renovar sus instalaciones y realizar una inversión cercana al millón de euros.

El complejo cuenta con importantes instalaciones deportivas. Es el caso del Centro de Análisis de Rendimiento. El Director de la cadena Gran Hotel Sol y Mar, Miguel March, explica que en él “se valora el rendimiento del deportista con el objetivo de contribuir a su mejora. Es el primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo privado ubicado en una instalación hotelera en la Comunidad Valenciana”.

De hecho, “esta misma semana, hemos renovado el acuerdo que tenemos con la Universidad de Alicante y Kinetic, empresa participada por la misma universidad, que es la encargada de aportarle la tecnología del deporte”, anuncia March.

El director añade que “este acuerdo es una muestra más de nuestro apoyo al deporte. Es una realidad la tendencia del running, del ciclismo, etc., y el fomento de todo lo relacionado con la salud y la calidad de vida”.

Las pruebas de alto rendimiento se realizan en las propias instalaciones del espacio del hotel. Van dirigidas tanto a deportistas profesionales como a amateurs, que realizan pruebas deportivas de cierto nivel como carreras de running, pruebas de triathlon, ciclismo o buceo. Todas las pruebas realizadas cuentan “con la garantía de la Universidad de Alicante. Los precios son muy asequibles y tienen una hora de duración, se realiza con la presencia de un técnico deportivo titulado y un médico colegiado. Una vez finalizada, el cliente recibe en su email un Informe con los Resultados de la misma”, explica Miguel March. 

Un gimnasio de 300 m2

El gimnasio del nuevo The Unusual Hotel, está ubicado en la zona del Wellnes Center Spa Club. Cuenta con cerca de 300 metros cuadrados, con maquinaria de alta gama de la marca Technogym. Con ellas se “ofrece un amplio abanico de posibilidades para todas las opciones de entrenamiento, desde maquinaria de cardio; como tapices rodantes; bicicletas estáticas o bicicletas elípticas; maquinaria de musculación, para trabajar todos los músculos del cuerpo y pesas”, enumera el ejecutivo.

Además dispone de una sala de fitness en la que poder realizar Pilates o yoga con monitores especializados y con un espacio que ofrece la posibilidad de realizar estiramientos.

El área Wellness de mil metros

El área de Wellness cuenta con una zona Spa que abarca más de 1.000 metros cuadrados. De ellos, 700 m2, los ocupa el Circuito Termal que se ve complementado con 7 cabinas de tratamientos de belleza y de masajes.

“Destaca el masaje deportivo”, afirma Miguel March, “realizado siempre por personal titulado al efecto. Introducimos técnicas como Cacao-terapia, Fango-terapia, SPA Té verde, Anticelulítico, Preso-terapia, Tratamiento Suavidad, Velo de oro, etc.”. 

En el circuito termal se incluyen instalaciones completamente acondicionadas, que constan de una zona de duchas Estimulantes Sensoriales, Potencia de Caudal de Agua y Temperatura; un Pasillo de Cantos Rodados para activar las extremidades inferiores.

Se suma una piscina temática para relajarse; jacuzzis; una piscina de Agua Helada para tonificar y que tan importante es para los deportistas; sauna; Baño Turco; una Ducha Cubo con Agua Fría y una Fuente de Hielo para tonificar; y una Sala de Relax con tumbonas térmicas.

Múltiples servicios deportivos

La apuesta por el deporte incluye varios servicios deportivos. Uno de ellos es el amplio abanico de rutas, especialmente de running y de bicicleta. “Además, somos desde hace 7 años destino principal en invierno para los campus y presentaciones de temporada de equipos de la talla de de Deceuninck Quick Step Floors, Groupama FDJ, Team Dimensión Data, Direct Energy… Equipos UCI World Tour. Más de 1.200 ciclistas amateurs nos visitan cada año para practicar su deporte favorito”, afirma el director de la cadena.

El hotel dispone de 2 Bike Centers para facilitar la práctica del ciclismo. Aquí se pueden guardar las bicicletas, realizar reparaciones o lavarlas después de salir a rodar.

Miguel March asegura que el hotel “está finalizando la certificación en Healthia. Esto significa que los clientes siempre dispondrán de alimentación saludable y certificada”.

March recalca que, “actualmente, solo dos hoteles en España disponen de esta certificación”.

Además, el hotel cuenta con una carta recientemente diseñada de smoothies preparados con frutas y zumos naturales con los que recuperarse de una jornada deportiva y el especialista Sport Bar.


No hay comentarios

Añade el tuyo