ESENCI@L

Thomas Wellness constata la reactivación de proyectos congelados en hoteles

La enseña vuelve a trabajar en operaciones a varios años vista

Captura de pantalla 2022-03-02 a las 18.03.08

Thomas Wellness equipa espacios como spa, zonas de fitness y wellness y vestuarios en hoteles y centros deportivos

(3-3-2022) Thomas Wellness ultima la puesta a punto de los clientes que tienen en un sector, el hotelero, que espera recuperar este 2022 buena parte del negocio que no pudieron generar los dos primeros años de la pandemia. La enseña española confía en que este segmento pueda volver pronto a la normalidad precovid.

“Somos un país de destino, es vital que el hecho que haya menos restricciones para viajar permita que muchos hoteles vuelvan a abrir con aires renovados y con interés por tener a turistas”, aporta el fundador y CEO de Thomas Wellness, Tomás Junquera, que recuerda que el hotelero, junto a los gimnasios, eran su “entorno” y sus “mercados naturales”. La enseña lleva varias semanas ultimando algunos de los proyectos destinados a hoteles que prevén abrir sus puertas a mediados de este mes de marzo con la mirada puesta en la Semana Santa, el siguiente punto álgido a nivel de turismo para el sector. 

“Ahora terminamos algunos de los proyectos que tendríamos que haber hecho entre 2020 y 2021 y que la pandemia obligó a retrasar. Y aún quedan cosas aprobadas en la nevera, a la espera de encontrar una mejor coyuntura”, comenta Junquera. La compañía española, que equipa tanto spa, zonas de fitness, wellness o vestuarios tanto de hoteles como de gimnasios, suele planificar este tipo de proyectos con entre seis meses y un año de antelación, aunque los hay que se enfocan con un margen mayor. “Ahora estamos empezando a trabajar en proyectos que verán la luz en cuatro años”, destaca. Que se reanuden proyectos congelados fue el primer indicador de un inicio de recuperación, pero que vuelvan a estudiarse proyectos que parten de cero es una muestra, si cabe, aún más significativa, de que el sector hotelero vuelve a recuperar la salud que tenía.

Thomas Wellness acostumbra a participar de la construcción de cero o de renovaciones profundas de hoteles. Para este año calcula una cifra de proyectos para el sector hotelero superior a la de los dos primeros años de pandemia. 

2022 DE RECUPERACIÓN PARA LOS HOTELES

La pandemia ha puesto en jaque a la mayoría de líneas de negocio de las firmas fabricantes y proveedoras de equipamientos profesionales de fitness. Además de los gimnasios, el sector hotelero ha sido uno de los que peor ha vivido la pandemia en España. El segundo país más visitado del mundo por turistas en 2019 (unos 83,5 millones de personas, solo por detrás de los 89 que viajaron a Francia) sufrió una durísima caída de visitantes con el estallido de la pandemia de la que aún no se ha logrado recuperar. 

Según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2020, el impacto del covid redujo a 19 millones (un 77,3% menos que en 2019) los turistas que visitaron nuestro país, mientras que en 2021 la cifra se elevó hasta los 31 millones. Supone un 64,4% más que el primer año de la pandemia, pero aún lejos (un 62,7% del último año previo al covid). 

2022 se presenta, para el sector turístico, como un año de crecimiento tras dos ejercicios para olvidar. Según la alianza para la excelencia turística Exceltur, entidad formada por los presidentes de las 23 compañías turísticas españolas más relevantes, el turismo crecerá este año un 53%. Eso supondría situarse en una cifra ligeramente superior a los 45 millones de turistas. Una cifra aún lejos de los datos precovid, pero suficiente para volver a dinamizar un sector, el hotelero, que estuvo completamente cerrado en 2020 y que operó a medias el año pasado. 

NUEVO LANZAMIENTO EN FIBO

La enseña española también espera la llegada de abril, aunque por un motivo muy distinto. Dentro de poco más de un mes volverán a la feria Fibo, donde esperan presentar una nueva línea de equipamientos, Limited, bajo su marca Evergy. El lanzamiento de esta gama estaba previsto para 2020, pero la pandemia les ha obligado a retrasarlo hasta ahora. Verá la luz en Fibo 2022. 

Junquera afronta este evento “unas expectativas bastante moderadas” y con ciertas “dudas” al desconocer qué volumen de asistencia habrá y, por tanto, cuánto negocio se va a poder generar. “No podemos olvidar que los centros deportivos, que son nuestros clientes principales, aún no han llegado a ese punto óptimo de recuperación que a todos nos gustaría. Por otro lado, habrá que ver cómo afecta la guerra de Rusia con Ucrania, el miedo que aún existe a viajar o las cuarentenas que exige China para regresar a su territorio”, analiza. Pese a estos factores, el CEO de Thomas Wellness espera poder cerrar acuerdos tanto con visitantes como con algunas de las otras marcas expositoras que acudirán al evento. 

A LA ESPERA DEL SEGMENTO PROFESIONAL

Junquera celebra decisiones como la supresión de las mascarillas en Francia y espera que pronto puedan replicarse en España, ya que entiende que es una medida que “ayudará y creará más confianza” a los usuarios a la hora de volver a los centros deportivos. 

El empresario se muestra confiado con ver un segundo semestre “más intenso” a nivel de proyectos para equipar gimnasios, si bien puntualiza que la mayoría de éstos verán la luz en 2023. “Ahora ya estamos trabajando en operaciones para el próximo año, lo normal es trabajar de un año para otro, también en el fitness”, admite. 

Thomas Wellness cerró 2021 batiendo su récord de facturación, alcanzando los 9 millones de euros. La enseña prevé crecer este año cerca de un 10%, lo que les acercaría a los 10 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo