ESENCI@L

Expectativas prudentes para al segundo semestre

Thomas Wellness Group neutraliza los efectos adversos del Covid-19

Tomas-junquera-CEO-de-Thomas-Wellness-Group-3-bis

Tomás Junquera, Ceo de Thomas Wellness Group, ha reconocido que las ventas de su división de homefitness han aportado oxígeno a la facturación del primer semestre 2020 a causa del lastre sufrido en el sell in de su división profesional a consecuencia del cierre de gimnasios provocado por el Covid-19.

(4-8-2020). Thomas Wellness Group espera poder “sobrevivir” a un año atípico gracias a la diversificación de sus productos y mercados. Los proyectos conseguidos entre enero y febrero, sumados al aumento de las ventas de homefitness y de retail, han permitido a la empresa cerrar el primer semestre de este 2020 con una facturación similar a la registrada en el mismo período de 2019.

Las previsiones de Thomas Wellness Group de cara a la segunda mitad del año no son demasiado optimistas, ya que la firma prevé que será en los próximos meses del 2020 cuando se notará la verdadera caída de ingresos por falta de pedidos de productos de la división profesional; una caída que, difícilmente, se verá compensada por el aumento de las ventas en otras divisiones.

“Muchos proyectos de apertura y reforma que podían darse este año se han visto afectados, y esto tendrá reflejo en la segunda parte del año con bastante menos actividad”, constata el CEO del grupo, Tomás Junquera. Por ahora, estos proyectos han quedado “aplazados”, a la espera de ver cómo evolucionan la pandemia, la economía y la vuelta de los usuarios a los centros deportivos.

Pese a todo, el fundador de Thomas Wellness Group confía en que si no hay más obstáculos de aquí a final de año la firma pueda cerrar el ejercicio con una cifra de negocios “muy parecida” a la del 2019, que fue de 7,5 millones de euros.

UN EMPUJÓN A EVERGY

La pandemia no modificará, por ahora, la producción de Thomas Wellness, pero sí acelerará algunos procesos que tenía en marcha antes del confinamiento. “En nuestra hoja de ruta teníamos previsto crear nuestro propio ecosistema digital, potenciar nuestra parte de venta online, bien porque en Evergy Fitness -la marca del grupo orientada al material deportivo profesional- no lo teníamos presente o porque necesitábamos un empujón”, señala Junquera. Mejorar la presencia digital de sus productos era un objetivo en mente que ahora tratarán de potenciar.

La diversificación de Thomas Wellness no solamente afecta a sus productos, también implica a sus mercados. “La internacionalización sigue siendo una prioridad. Queremos que nuestras marcas tengan mayor capilaridad y puedan acceder a otros mercados para no depender básicamente de uno solo”, sostiene el fundador del grupo. En el Plan Estratégico que iniciado en 2018 la compañía planteaba dar el salto definitivo al mercado internacional, tras haber conseguido introducirse en países como Francia o Portugal.

En febrero pasado, Thomas Wellness Group tenía previsto asistir por tercer año consecutivo a la FIBO de Colonia. La suspensión de dicho evento por la pandemia, sin embargo, les obligó a buscar alternativas. “La situación a nivel mundial dificulta nuestra promoción. No cambia el objetivo, pero sí la forma de hacerlo”, ha concluido Junquera.


No hay comentarios

Añade el tuyo