ESENCI@L

Compensa con el outdoor el frenazo del homefitness en el primer semestre

Thomas Wellness Group se fija como horizonte revalidar los 8 millones de facturación

Confía en la reactivación del fitness profesional para lograr la cifra de 2020

tomas-junquera-thomas-wellness

Tomás Junquera confía en el impulso del fitness outdoor a través de sus Training Cubes, así como la reactivación de los planes de expansión de gimnasios y hoteles, para cerrar el año en línea a 2020, en el que la compañía batió su récord de facturación.

(15-7-2021). La compañía mantiene las previsiones para igualar este año la facturación récord de 8,2 millones registrada en 2020, habiendo cerrado un primer semestre en el que la demanda de fitness outdoor ha suplido la caída del mercado del homefitness. Para el segundo semestre, confía en la reactivación del mercado profesional y el sector hospitality para alcanzar las cifras previstas.

Thomas Wellness Group se mantiene en el camino para repetir este año la facturación récord registrada en el pasado 2020, en el que facturó 8,2 millones de euros, un 9,3% más que en 2019. Tras un primer semestre “en línea al segundo semestre de 2020”, la compañía confía en la reactivación este verano de los procesos expansivos de sus principales mercados, los gimnasios y el sector hospitality, para cumplir los objetivos.

Así lo ha confirmado a CMDsport su Ceo, Tomás Junquera, quien valora positivamente la primera mitad del año cerrada, en la que la compañía ha percibido un “fuerte, pero lógico” frenazo en la demanda de homefitness, que estaría experimentando los efectos de la vuelta de los abonados a los centros deportivos. Así como el ya mencionado bloqueo del mercado asiático, que seguiría provocando a la compañía ampliaciones en los plazos de fabricación que se han multiplicado por 3 y por 4, retrasos en las entregas que han pasado de 35 días a 60 días, así como un encarecimiento del 400 y 500% en las materias primas.

Impulso al fitness outdoor

Sin embargo, admite Junquera, “somos una empresa con una fuerte diversificación de productos y mercados, lo cual nos ha permitido mantenernos dentro de un nivel de trabajo y facturación bastante razonables”. Fruto de esta diversificación, la cadena está percibiendo un importante interés por su último lanzamiento dentro de su línea Singular Wod, los gimnasios modulares Training Cube.

Un producto que afirma que “es uno de los equipamientos outdoor que mejor está funcionando, ya que es un elemento diferenciador y que va a ser tendencia en todos los centros deportivos que cuenten con espacio para albergarlo”. Thomas Wellness Group realizó el lanzamiento oficial de los Training Cube el pasado junio y ya ha instalado este equipamiento en gimnasios de las cadenas CET10, Dreamfit, en los complejos deportivos Aqua Vilanova y Nick Spa & Sports Club, así como en centros deportivos vascos. Para los próximos meses, la compañía confirma estar en conversaciones para equipar más instalaciones deportivas con sus cubos.

Reactivación en vilo por la quinta ola

Además del fitness outdoor, otra división que espera que se active pasado el verano es la de fitness profesional, donde Junqueras percibe movimientos tanto el sector de los gimnasios como el de los hoteles. “Hasta ahora, las instalaciones deportivas han estado muy centradas en recuperar clientes y algunas ya comienzan a encontrarse en niveles de 2019, lo que propicia que despierten sus proyectos de expansión. Igual que el mercado hospitality, muy castigado por la pandemia también, pero que empieza a retomar las aperturas de nuevos hoteles”, analiza el directivo.

Movimientos que hacen al empresario ver “brotes verdes” que pueden llevar a la empresa a cerrar un “buen segundo semestre”. Ello si la quinta ola de la pandemia no hace estragos, puesto que “está incidiendo sobre los jóvenes, que es el público mayoritario ahora en los gimnasios”, apunta temeroso de que los altos contagios en esta franja de edad pueda “poner en peligro la recuperación del sector esperada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo