(24-3-2020). Thomas Wellness está sirviendo el triple de pedidos que un día normal desde que empezó el confinamiento como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, y pese a ese incremento, aseguran que no es suficiente para mantener su estructura, por lo que están ultimando la presentación de un ERTE.
La empresa de equipamiento deportivo Thomas Wellness ha planteado un ERTE que afectará a 40 empleados y que ahora mismo se encuentra en vías de presentación. Así lo ha confirmado a CMDsport el fundador del grupo, Tomás Junquera, quien ha destacado que “el incremento de pedidos que estamos teniendo estos días ayuda pero no es suficiente para mantener una estructura como la nuestra”.
Por ello, y aunque el 90% de la plantilla está realizando teletrabajo a excepción del personal de almacén, se han visto obligados a acogerse a un ERTE por causas económicas y productivas mientras dure el confinamiento provocado por el coronavirus, “como consecuencia del cierre de nuestros clientes”.
EL TRIPLE DE ENVÍOS
Desde Thomas Wellness, están viviendo días “muy intensos”. “A todos nos ha cogido por sorpresa, y los ciudadanos que no tenían equipamiento, están buscando soluciones por todos lados”, ha asegurado Junquera. El fundador de la compañía ha destacado que la cantidad de pedidos online está siendo muy alta, llegando a realizar entre 60 y 70 envíos al día, “el triple de un día normal”.
Entre los productos más demandados destaca “muchísimo material funcional” y bicicletas de ciclo indoor porque, según Junquera, “son fáciles de enviar, tienen un coste accesible y teníamos stock, aunque ya las hemos vendido todas”.
Deportistas de élite
La demanda de equipamiento también ha afectado a deportistas de élite. Tal y como ha explicado Junquera,”acabamos de vender la última cinta de correr que nos quedaba a un futbolista, todo el mundo trata de armarse lo mejor posible”.
Problemas de stock
Aunque el fundador de Thomas Wellness ha asegurado que ahora mismo no tienen problemas de abastecimiento, sí ha reconocido que “tendremos rotura de stock en breve seguro”. “Contamos con un almacén muy importante pero todo el mundo pide las mismas referencias por lo que ya empezamos a tener problemas de abastecimiento en algunos casos”, ha añadido.
La mayor parte de la producción procede de China por lo que, para Junquera, “lo normal a día de hoy es que un pedido tarde 100 días en llegar si lo tienen que fabricar”.
En cambio, si lo tienen en stock, el fundador de Thomas Wellness ha remarcado que “puedes reducir el tiempo de recepción a 40 días siendo muy optimista, si todo va bien y siempre y cuando no haya problemas ni cierre de puertos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo