ESENCI@L

La enseña ingresó 8,2 millones, la cifra más alta de su historia

Thomas Wellness se propone repetir en 2021 la facturación récord de 2020

Tomas-Junquera-ceo-de-thomas-wellness-group-bis

NUEVO ECOMMERCE. Tomás Junquera, CEO de Thomas Wellness Group, ultima el lanzamiento de un nuevo y potente ecommerce.

(6-4-2021). Thomas Wellness Group cerró el 2020 con la facturación más alta de sus casi 27 años de historia, 8,2 millones de euros. Pese a la pandemia, la enseña aumentó sus ingresos en un 9,3% interanual. Unas cifras que esperan poder repetir en un 2021 que anticipan incierto.

Pese al parón que sufrió su división profesional, Thomas Wellness Group logró culminar el 2020 con los ingresos más altos desde su fundación. Los 8,2 millones que la compañía giró el pasado año constituyen un récord para la enseña, que superó por poco los casi 8 millones que facturó en 2017. La compañía vivió un retroceso en 2018, cuando bajó a los 6,7 millones, pero desde entonces no ha hecho más que subir: 7,5 millones en 2019 y los 8,2 de 2020.

El proveedor español especializado en proyectos de fitness y wellness ya había superado los 8 millones el pasado 30 de septiembre, pero el freno vivido en el último trimestre del año debido a la falta de stock disponible y a la escasez de proyectos impidieron que la cantidad final ingresada fuera aún mayor.

“Recibimos el cardio después de Reyes y no antes de Navidades, lo que nos hizo perder muchos miles de euros de facturación. Pero los plazos de entrega son los que son”, lamenta el fundador y CEO de Thomas Wellness Group, Tomás Junquera.

El directivo reconoce que este 2021 será un año complejo debido a dos factores: “El homefitness no tendrá la intensidad que tuvo en 2020. Por otro lado, aunque seguramente habrá más proyectos profesionales a partir del verano, tendrán menos capacidad económica, porque los operadores siguen sufriendo caídas del 50% de sus ingresos”. Por todo ello, Junquera afirma que estaría “muy tranquilo” si logran repetir este año el resultado obtenido en 2020.

A PUNTO DE LANZAR UN ECOMMERCE

Una de las principales novedades que presentará al mercado Thomas Wellness Group este 2021 es un eCommerce “muy potente” con el que confía en dar un salto a nivel de ventas en el panorama nacional e internacional para toda la gama de productos de su marca Evergy Fitness, especializada en material fitness para profesionales.

Esta plataforma digital está “muy avanzada” y podría ver la luz en las próximas semanas. A través de este eCommerce, la compañía confía en ganar notoriedad de marca y darse a conocer en nuevos mercados y canales. “Esperamos tener más posibilidades, ya que nos permitirá estar en todas las partes del mundo que queramos”, asegura Junquera.

Además de España, la enseña vende en países como Francia, Portugal e Italia. Su expansión internacional vivirá un impulso una vez esté en marcha la nueva plataforma digital. Antes de que vea la luz, eso sí, la enseña espera poner fin a las faltas de stock que han sufrido en los últimos meses.

ABIERTOS AL HOMEFITNESS

Pese a ser una marca centrada en el canal profesional, los reiterados confinamientos obligaron a Thomas Wellness Group a replantear su plan estratégico y potenciar modalidades como el outdoor o el canal doméstico. “Hasta ahora lo afrontábamos de una manera no masiva y enfocada sobre todo al alto standing”, añade el directivo.

Junquera confía en que el eCommerce les permita atender un nuevo tipo de clientes finales a los que hasta ahora no llegaban. “2020 nos abrió oportunidades. El homefitness se desprendió de muchos ‘tabús’. Hoy ha quedado constatado que se puede entrenar intenso en casa sin necesidad de tener muchas máquinas”, comenta Junquera, que insiste en que “el homefitness será un complemento” de los gimnasios. “Todos en casa tenemos sartenes en casa, pero no por ello dejamos de ir a los restaurantes”, expone.

El CEO de Thomas Wellness Group, reconoce, no obstante, que la demanda de productos de fitness doméstico ha bajado en este primer trimestre de 2021 porque muchos clientes ya adquirieron productos en 2020 y, además, algunos han empezado a volver a los centros deportivos que vuelven a recibir nuevas altas.


No hay comentarios

Añade el tuyo