ESENCI@L

La enseña consigue el Código Nacional Farmacéutico

TMR-World alerta del riesgo de las “copias malas” del cinturón ruso

Borja Vivas Cinturón Ruso

El atleta olímpico Borja Vivas, lanzador de peso, entrena con el cinturón ruso oficial.

(22-12-2016). El fabricante del cinturón original desde los años 80 consigue el Código Nacional Farmacéutico para su dispositivo de entrenamiento fitness y alerta del riesgo de abaratar costes en un producto “que requiere de mucha calidad”.

El Tirante Musculador RUF (TMR) o cinturón ruso (que tiene más nombres como muscle belt, neuromuscular belt o hamstring belt) es un dispositivo de entrenamiento fitness que sirve para prevenir lesiones del tren inferior, tratar las mismas tales como condropatías, distensiones, inflamaciones, roturas, etc y también es muy usado en entrenamientos deportivos.

Los propietarios actuales, Carlos Llinàs Y Silvia Ruf, tomaron el relevo de la fabricación y distribución del TMR original, diseñado en los años 80 y usado a lo largo de la historia por atletas como Carl Lewis o Serguéi Bubka, así como Messi o Cristiano Ronaldo en la actualidad o Rafa Nadal, entre otros muchos.

Actualmente vende mas 2.000 unidades en Europa incluyendo España, además de estar presente en 22 países y en proceso de negociación para entrar en otros importantes países donde podría vender mas 100.000 unidades anualmente.

Cógido Nacional farmacéutico 

Llinàs se muestra orgulloso de haber conseguido recientemente el Código Nacional farmacéutico (183107.1) que acredita su cinturón ruso -el suyo y no cualquier otro- como producto adecuado y válido para poder ser ofrecido en las 19.000 farmacias españolas.

Sin embargo, el ejecutivo se muestra preocupado por las copias que hay en el mercado del TMR. Según Carlos Llinàs, “el cinturón ruso o tirante musculador está en contacto con la piel y debe seguir unos estándares de calidad muy altos para que sea su Lona hipoalergénica e ignífuga e hidrófuga, con un hilo especial ignífugo, una espuma que repele en un % alto la humedad, etc”. El responsable de la enseña sentencia: “Todo esto vale mucho como para que lo copien y además lo hagan mal saltándose los principios básicos del propio dispositivo”.

El fabricante y distribuidor advierte también de los peligros para la salud de una “mala copia” y afirma haber visto hasta productos copiados “con la parte central más pequeña, que es justamente es donde va toda la fuerza; sin tener en cuenta el principio mecánico del producto y su sistema de uso”.

Llinàs pone un ejemplo: “el lanzador de disco Borja Vivas que es una persona grande, mas de 1´90 de estatura y mas de 120kg entrena con el producto original, con 200 kilos en la espalda para las sentadillas, inclinado a 30 grados, lo que supone hasta 400 kilos de presión. Si se rompe el producto, se queda inválido o se mata. Yo no me la puedo jugar cuando lo usan los mejores atletas del planeta”.

Para todos los públicos

Además de los atletas de élite, hay varios modelos del Tirante Musculador RUF para llegar a todas las disciplinas y públicos:
el TMR Original, para usos intensivos, el mítico de color azul y con la etiqueta central Roja, para el alto rendimiento indoor y outdoor; el TMR Limited Edition, para uso habitual, de prácticamente la misma calidad y con más colores según la disponibilidad de stocks; el TMR Home Edition de calidad buena y garantía de un año indicado para usos eventuales indoor, el más económico de la firma; y TMR FarmaBelt, calidad extrema, indicado especialmente para geriatría, hospitales, centros de recuperación y traumatología, con un tamaño un 50% más grande, siendo el más caro de la familia y con una durabilidad garantizada de por vida.

Ahora la firma lanzará un nuevo modelo denominado Espacial Edition, es el mas elegante de la gama de productos, elaborado en máximos standards como el Original pero difiere en el color… este es gris, con etiqueta central negro, cosida en amarillo, muy elegante, ideado solo para promociones, es decir, su venta publica será posiblemente de los mas caros y en especial está creado para promociones, formaciones, eventos deportivos, el gran publicó lo podrá obtener pero su precio será el mas alto. Es como si fuera un modelo VIP.

El cinturón ruso dispone también de accesorios varios como alargadores, agarres, adaptadores para puertas, cursos online, guías de ejercicios y próximamente del libro blanco del tirante musculador.


No hay comentarios

Añade el tuyo