ESENCI@L

Tomás Junquera destaca la entrega de los gimnasios “para ofrecer la mayor confianza a sus abonados”

“Los gimnasios deben ser considerados parte de la solución para combatir el Covid-19”

Thomas-wellness-group-Tomas-Junquera-2-bis

Tomas Junquera, CEO de Thomas Wellness Group, parafrasea a Darwin al vaticinar que "la pandemia provocará una crisis económica en la que no sobrevivirán los más fuertes, sino los que más se adapten al cambio".

(12-5-2020). Tomás Junquera, fundador y CEO de Thomar Wellnes Group destaca la intensa labor que están desarrollando actualmente los gimnasios españoles para ofrecer la mayor confianza a sus abonados. Recuperado completamente ya de su contagio por Covid-19, se muestra convencido de que los gimnasios no distarán mucho de como eran antes de la pandemia.

Los gimnasios deben ser considerados como parte de la solución para combatir el Covid-19 y futuras pandemias parecidas. Así lo defiende el fundador y CEO de Thomas Wellness, Tomás Junquera, que ha vivido en primera persona los efectos de este virus. Junquera lo padeció durante el mes de marzo, pero gracias a sus hábitos deportivos lo pudo superar. “Las personas que inmunológicamente estén fuertes serán más resistentes al virus. Lo digo por propia experiencia. Es muy acertado, como defiende la patronal de centros deportivos, hacer ver al gobierno que los gimnasios deben proponerse como parte de la solución. Una población sana y resistente es más productiva y genera menos gasto sanitario”, afirma a CMDsport.

Tras superar el virus, el empresario inició una campaña de captación de donaciones a través de la web Gofundme para sufragar la compra de respiradores. Con lo obtenido logró donar 28 respiradores al IFEMA y, también, recaudar otras donaciones que fueron destinadas a hospitales de Madrid y de Barcelona.

THOMAS WELLNESS GROUP NO DETIENE SU ACTIVIDAD

Mientras muchos centros llevan meses planeando cómo será su reapertura, en Thomas Wellness la actividad no se ha detenido en absoluto. Pese a tener que presentar un ERTE que afectó a 40 empleados, esta empresa de equipamiento deportivo ha vivido un notable incremento de pedidos, especialmente de clientes particulares que pedían equipamientos para sus respectivos domicilios. El personal de almacén es, desde el 12 de marzo, el único que se ha librado del teletrabajo para poder atender toda la demanda de envíos. “Ha habido una explosión de actividad. Marzo y abril fueron meses muy intensos en lo que a home fitness se refiere”, constata Junquera.

Su empresa, además de proveer equipamientos deportivos, también ha recibido una gran cantidad de consultas acerca de materiales de prevención y adecuación de los centros deportivos. “Hemos ayudado a algunas compañías a encontrar proveedores especialistas en prevención sanitaria, limpieza y material de protección que fueran de confianza y con precios razonables”, añade el CEO de Thomas Wellness.

La disparidad de precios con los que se ha topado, denuncia, es un contratiempo añadido en un momento de crisis económica. “He percibido ciertos comportamientos bastante abusivos en los precios de material de protección y sanitario. En un mismo día podías encontrar el mismo producto con precios cuadruplicados”, lamenta. Su empresa asesora, sin ánimo de lucro, a distintos operadores para que puedan hacer frente a inversiones que no estaban previstas en ningún presupuesto y les sean lo menos costosas para sus gestores.

LOS CENTROS INVERTIRÁN LO QUE HAGA FALTA

Tras haber hablado con numerosos operadores en las últimas semanas, Junquera tiene claro que la preocupación de los mismos se transformará en medidas contundentes. “Todos están concienciados y preocupados sobre cómo será la vuelta a la actividad a nivel de aforo y disponibilidad de los espacios de sus centros deportivos, y por ello harán el mayor de los esfuerzos en inversión en protocolos de seguridad para transmitir la mayor confianza posible a los usuarios”, asegura.

La incertidumbre acerca de qué medidas habrá que tomar también ha llegado al grupo Thomas Wellness, donde confían que aquellos territorios donde los gimnasios puedan reabrir antes puedan servir como indicador para el resto. Junquera, eso sí, considera que los gimnasios post Covid-19 no distarán mucho de cómo eran antes de la pandemia. “Estoy en contacto casi diario con China para seguir de cerca cómo han evolucionado las principales ciudades, Hong Kong, Shanghai o Pekín. Ahí se han tomado medidas de prevención y seguridad, y sobre todo de distanciamiento social, pero no me consta que nadie haya dicho que vaya a hacer obras”, comenta.

En esa línea, Junquera cree que lo más probable es que se anulen temporalmente ciertos espacios y equipamientos para mantener el distanciamiento social, sin que ello implique modificar arquitectónicamente los centros de fitness. “Se harán los ajustes necesarios, pero según avancemos en la consecución de la vacuna o de la inmunidad y prevención, se terminarán estas medidas”. La pandemia provocará una crisis económica en el sector, y por eso el CEO de Thomas Wellness tiene claro que, como dijo Charles Darwin, “no sobrevive el más fuerte, sino el que más se adapta al cambio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo