ESENCI@L

Metropolitan vuelve a situarse en cabeza

Top-10 de webs de gimnasios junio 2017

Metropolitan Club & Spa Gijón

Durante lo que llevamos de este 2017, la web de Metropolitan ha ostentado en cuatro meses la primera plaza del top-10 de webs de gimnasios en España.

Poco le ha durado la supremacía a Altafit en lo alto del top-10 de webs de gimnasios que mensualmente elabora..

Poco le ha durado la supremacía a Altafit en lo alto del top-10 de webs de gimnasios que mensualmente elabora CMDsport a partir de los posicionamientos que les otorga en España la web auditora de sites, Alexa.com. Así, después de que el site de Altafit desbancara el pasado mayo al de los gimnasios Metropolitan, ahora ha sido la web de Altafit la que se ha visto desbancada por la de Metropolitan en el top-10 de webs de gimnasios de junio de este 2017. Cabe destacar que el site de Metropolitan ha avanzado, durante el último mes, casi 2.000 posiciones en el ránking de webs en España, ya que frente a la posición 5.972 que ocupaba el pasado mes de mayo, en el de junio ha escalado hasta la plaza 4.072.

Asimismo, es reseñable que, con este nuevo mes en cabeza del top-10 de webs de gimnasios de junio, Metropolitan ya suma un total de cuatro mensualidades en lo alto de este ránking durante este 2017, después de haber ocupado dicha plaza hegemónica en los meses de febrero, marzo, abril y junio. Las mensualidades en las que la web de Metropolitan no ha figurado en cabeza han sido, la ya citada de mayo (ocupada por Altafit) y la de enero (ostentada por la web de Vivagym).

CAÍDA DE ALTAFIT

La pérdida de la supremacía de la web de Altafit se ha debido a que durante el último mes, ésta ha caído más de 1.132 posiciones, al pasar de la plaza 5.751 que ostentaba en el ránking de España de Alexa.com en mayo pasado a la 6,883 que ha pasado ha ostentar en junio.

Esa pérdida de posicionamientos en España de la web de Altafit en Alexa.com le ha supuesto, además, pasar de la primera plaza del top-10 de mayo pasado, al puesto número cuatro.

En este sentido, la web de Altafit se ha visto desbancada del podio, viéndose superada por los sites del gimnasio digital, Ictiva, así como por el de la cadena barcelonesa de centros Dir, que se han situado segundo y tercero, respectivamente que en mayo detentaron las posiciones tercera y cuata,, también respectivamente.

MEJORÍA DE DIR

De la evolución durante el último mes de Ictiva y Dir, cabe destacar que mientras Ictiva en junio ha avanzado 8 puestos en relación a la posición que ostentaba en mayo pasado, Dir, en cambio, ha escalado hasta 77 plazas en el ránking de webs españolas de Alexa.com de junio (se ha situado en la plaza 6.785), en relación a la que ocupaba el pasado mayo (6.862).

Por su parte, Go-Fit ha revalidado en junio, la quinta plaza registrada en el top-10 de webs de gimnasios de mayo pasado, mientras que el site de Duetsports que fue sexto en mayo, en este junio ha retrocedido a la séptima plaza, tras verse superado por la web de Vivagym que fue séptima en mayo y ahora ha ascendido al sexto lugar.

Paralelamente, la web del gimnasio digital Telegim ha revalidado ahora la octava plaza del top-10 del pasado mayo.

ENTRADAS Y SALIDAS

Las nuevas incorporaciones registradas en el top-10 de este mes de junio han sido las protagonizadas por Centrosupera, así como por Mcfit. Las incorporaciones de las webs de las citadas cadenas han supuesto que se cayeran del top-10 las de Basic-Fit y la de Dreamfit.es que en el ránking del pasado mayo detentaron, respectivamente, las plazas novena y décima.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a junio de 2017 queda como sigue:

  1. Clubmetropolitan.net 4.072
  2. Ictiva.com 6.467
  3. Dir.cat 6.785
  4. Altafitgymclub.com 6.883
  5. Go-fit.es 8.418
  6. Vivagym.es 10.046
  7. Duetsports.com 10.063
  8. Telegim.tv 11.196
  9. Centrosupera.com 12.364
  10. Mcfit.com/es 12.688

No hay comentarios

Añade el tuyo