ESENCI@L

Vivagym vuelve a la cima, cuatro meses después

Top-10 webs de gimnasios diciembre 2016

gimnasios vivagym lider top-10 webs de gimnasios

El site de Vivagym inició su progresiva remontada hacia la cima del Top-10 de webs de gimnasios el pasado mes de octubre.

(13-12-2016). Cuatro meses después de haber perdido el liderazgo del top-10 de webs de gimnasios, la cadena Vivagym ha vuelto a situarse en lo alto de la tabla, aunque seguida muy de cerca, por el líder de los dos meses anteriores, la cadena Go Fit.

El site de los gimnasios Vivagym estuvo en lo alto del top-10 de webs de gimnasios durante los meses de mayo, junio y julio. Posteriormente, en agosto, se vería superada por la de Metroplitan que se mantendría en la cima también en septiembre. Posteriormente, sería Go Fit quien remplazaría a Metropolitan en la cima del top-10 de webs de gimnasios para, como Metropolitan, estar al frente del ránking durante dos meses (octubre y noviembre).

Sin embargo, Vivagym, que tras perder la supremacía en agosto quedaría relegada hasta la tercera plaza y en septiembre ocuparía la quinta posición, a partir de octubre inició su remontada. De este modo, en octubre pasado ya ascendió hasta la cuarta plaza y en noviembre ascendió hasta la tercera.

COLOFÓN DE UNA TRAYECTORIA ALCISTA

Finalmente, como colofón de su trayectoria alcista, este mes de diciembre ha ascendido hasta el primer lugar, tras situarse, según el ránking de webs que realiza la auditora de webs, Alexa.com, en el lugar 6.201 en España. Esa posición ha sido fruto, no sólo de su avance en el último mes (en octubre ocupó la plaza 7.467), sino también a que, como numerosas webs, el anterior líder, la web de Go Fit, se ha visto relegada de la posición 5.366 que ocupó en el ranking español de Alexa.com en octubre pasado, al 6.535 de ahora.

El otro inquilino del podio del Top-10 de webs de gimnasios de diciembre 2016 ha sido la cadena catalana Dir que, ha pasado de ocupar en Alexa.com la posición 9.122 de noviembre pasado, a la 8.756 de este diciembre.

METROPOLITAN Y DUETSPORTS SUERTES DIVERGENTES

Pero si la caída de Go Fit ha sido suficientemente leve de noviembre a diciembre como para lograr mantenerse en el podio, la cadena Metropolitan no ha corrido la misma suerte. De este modo, si en noviembre pasado, ocupó la plaza 6.991 en el ránking español de Alexa.com, en este diciembre ha caído hasta la posición número 11.446. Ello le ha supuesto pasar de la segunda posición en el top-10 de webs de gimnasios de noviembre pasado a la séptima este diciembre.

En ese sentido, si a Metropolitan le ha correspondido la cruz de la moneda, la cara ha sido para Duetsports. La web de dicha cadena ha pasado, de la plaza 10.137 del ránking español de Alexa.com del pasado noviembre, a la posición 9.569. Ello le ha supuesto avanzar dos plazas en el top-10 de webs de gimnasios en el último mes. No en vano, en noviembre pasado se situó sexta y ahora ha sido cuarta.

ENTRADAS Y SALIDAS DEL TOP-10

No se han producido apenas entradas y salidas en el top-10 de este diciembre en relación al del pasado mes de noviembre.

Sin embargo, hay que señalar la entrada en el mismo de la web de los centros Supera (en décimo lugar) y, por contrapartida es reseñable la salida de la cadena Mcfit (novena en el top 10 de noviembre pasado).

El top-10 de webs de gimnasios de diciembre 2016 queda como sigue:

  1. Vivagym: 6.201
  2. Go-Fit: 6.535
  3. Dir: 8.756
  4. Duetsports: 9.569
  5. Ictiva: 10.122
  6. Altafitgymclub: 11.446
  7. Metropolitan: 11.592
  8. Dreamfit: 11.715
  9. Telegim: 12.173
  10. Centrosupera: 16.250

No hay comentarios

Añade el tuyo