ESENCI@L

Metropolitan sigue inderrocable en lo alto

Top-10 webs gimnasios agosto 2017

club-metropolitan-Barcelona-fitness-room

Las webs de los gimnasios Metropolitan, Dir y Duetfit han copado el podio del Top-10 del mes de agosto.

(28-8.2017). La web del gimnasio Metropolitan revalida su supremacía, y ya van tres meses seguidos, en lo alto del Top-10 de webs de gimnasios, según los posicionamientos otorgados por la web auditora, Alexa.com. El site de Dir y de Duetfit copan el resto del podio.

La web de los gimnasios Metropolitan suma su tercer mes consecutivo en lo alto del ránking de webs de gimnasios con mejor posicionamiento en España, según se desprende de las informaciones de Alexa.com. En agosto, el site de Metropolitan se ha situado en Espaañ en el puesto 3.895, que aunque la mantiene en lo alto de la tabla, supone un lugar algo más retrasado que el que ostentó en julio pasado (entonces figuraba en el puesto 3.656).

La segunda plaza es para la web de los gimnasios Dir que, en julio pasado se situó tercera en el Top-10. Cabe destacar que el site de la cadena que dirige Ramon Canela ha mejorado, en agosto, su posicionamiento en relación a julio pasado. Por aquel entonces se posicionó en el lugar número 8.560 y ahora ha adelantado hasta la plaza 5.010.

La tercera plaza es para un operador que hasta ahora no había sido contabilizado en estas informaciones. Se trata del site de Duetfit. La web de los centros más comerciales del grupo Duetsports figura en tercer lugar gracias a situarse en España, según la web Alexa.com, en el puesto número 7.816.

DESAPARICIONES DEL TOP-10

Tal vez uno de los hechos más significativos de este mes de agosto haya sido la caída del podio de la web del gimnasio digital, Ictiva. Si en julio pasado figuró en el segundo puesto, en agosto ha llegado a desaparecer del top-10. Ello ha sido fruto a que, tras figurar en el puesto número 8.193 en julio pasado, el posicionamiento registrado en agosto ha pasado a ser el número 14.670.

Esta no ha sido la única caída sufrida por un gimnasio virtual del Top-10. También ha sufrido el mismo fenómeno la enseña Telegim, que en julio pasado ocupó la séptima plaza del top-10 y ahora, también ha desaparecido del top-10.

Asimismo, otra caída del top-10 este mes de agosto (sí figuraban en el de julio pasado) han sido las de Mcfit (entonces fue novena), así como de Dreamfit (décima en julio pasado)

GO FIT PROGRESA

Por su parte, la web de Go Fit ha logrado pasar de la quinta posición ostentada en el top-10 de julio pasado, a la cuarta del de agosto. Ello se ha debido a una notoria mejoría en el posicionamiento otorgado por Alexa.com de un mes al otro. Si en julio figuraba en el puesto, 9.265, en agosto ha subido al 8.081.

Ello ha sido en detrimento de la web de Altafit que en julio pasado se situó cuarta en el top-10 y ahora ha pasado a detentar la quinta posición. Aunque el posicionamiento registrado en Alexa.com en agosto ha sido algo mejor ahora (8.409), que el registrado en julio (8.655), el avance no ha sido suficiente para mantener la posición del mes anterior.

Otra regresión, en relación a julio, aunque más notoria, ha sido la de Claror, frente a la sexta plaza detentada en el top-10 de aquel entonces, ahora la enseña dirigida por Gabriel Domingo, ha pasado a situarse en el décimo puesto, fruto de pasar del lugar 11.617 de julio, al 12.090 de agosto.

REAPARICIÓN DE ANYTIME, DUETSPORTS Y CENTROSUPERA

Por contrapartida, las webs de otros tres operadores que no aparecían en el top-10 de julio pasado, sí lo han hecho en el de agosto. Ha sido el caso de Duetsports que ha reaparecido en una honrosa sexta plaza; el caso de Anytime, en octavo lugar; y de Centrosupera (novena en este top-10 de agosto).

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a agosto de 2017 queda como sigue:

  1. Clubmetropolitan.net: 3.895
  2. Dir.cat: 5.010
  3. Duetfit.es: 7.816
  4. Go-Fit.es: 8.081
  5. Altafitgymclub.com: 8.409
  6. Duetsports.com: 10.517
  7. Vivagym.es: 11.028
  8. Anytimefitness.es: 11.311
  9. Centrosupera.com: 12.029
  10. Claror.cat: 12.090

No hay comentarios

Añade el tuyo