ESENCI@L

Por quinto mes consecutivo, Metropolitan sigue al frente

Top-10 webs gimnasios octubre 2017

Metropolitan-Las_Arenas-entrada-bis

Desde junio de 2017, el site de los gimnasios Metropolitan no ha abandonado la supremacía del Top-10 de webs de gimnasios.

(30-10-2017). La web de los gimnasios Metropolitan sigue, por quinto mes consecutivo, dominando el top-10 de sites de gimnasios, según se desprende de los posicionamientos otorgados por la firma auditora de webs, Alexa.com. En el podio de octubre 2017 figuran Dir y Go-Fit.

La web de los centros deportivos Metropolitan parecen ser imbatibles en el top-10 de webs de gimnasios. Nuevamente en octubre, y por quinto mes consecutivo, el site de esta enseña de establecimientos premium sigue al frente del ránking y ello, gracias a haber avanzado posiciones en Alexa.com en España en el mes de octubre, en relación a que le concedió el pasado septiembre. Si por aquel entonces se situó en el puesto 3.648, ahora ha avanzado 273 plazas, hasta colocarse en la posición 3.375.

Sin embargo, la web de los gimnasios Dir sí que ha adelantado posiciones en octubre en relación a septiembre pasado. En conceto su avance ha sido de 32 puestos, fruto de pasar de la posición 3.668 que ocupaba en septiembre pasado a la 3.636 de este octubre.

‘MEDALLA DE PLATA’ DE DIR, POR TERCER MES CONSECUTIVO

Cabe destacar que Dir logra este octubre su segunda plaza en el top-10 por tercer mes consecutivo (ya ocupó esa posición en agosto y septiembre pasados). En ninguno de los citados meses, sin embargo, su posicionamiento había sido tan aventajado como el que ha logrado este octubre.

Asimismo, es reseñable que una cadena como Dir, cuya cobertura geográfica se circunscribe a Barcelona y su conurbación metropolitana, es decir, que no posee centros en otras áreas de Cataluña ni del resto de España detente un posicionamiento tan aventajado en el ranking español de Alexa.com y, consecuentemente, en este top de webs de gimnasios. Ello constata que la proyección y notoriedad de su site en la Ciudad Condal y su área metropolitana es realmente relevante.

La tercera plaza del top-10 de webs de gimnasios de este octubre 2017 es para el site de Go-Fit que ocupa este tercer puesto por segundo mes consecutivo. En esta ocasión, sin embargo y como le ha sucedido a la web de Metropolitan, la de Go-Fit también ha sufrido un cierto retroceso en octubre, en relación a la plaza que detentó en septiembre pasado. Su caída, asimismo, ha sido más acusada que la protagonizada por Metropolitan pues le ha supuesto retrasarse en 542 posiciones, tras pasar del puesto 5.622 de septiembre pasado al 6.204 de este octubre.

AVANCE DE ANYTIME FITNESS Y DUET FIT

Frente a la estabilidad del podio del top-10 de octubre, la cuarta posición ha sufrido variación. Así, mientras en septiembre pasado, esa plaza fue detentada por la web de Vivagym, ahora, es ocupada por el site de Anytime Fitness que, en septiembre pasado, figuró en el sexto lugar. Ello se ha debido a que la web de Anytime este octubre ha experimentado un avance de 153 posiciones, al pasar del puesto 8.079 que ostentó en septiembre pasado al 7.926 que ha logrado este octubre.

De todos modos, frente a ese avance de dos posiciones de Anytime, cabe señalar el avance protagonizado por el site de Duetfit. El pasado septiembre se situó en la novena posición del top-10, mientras que ahora ha adelantado cuatro plazas hasta colocarse en quinto lugar. La web de Duetfit en el último mes ha logrado que su posicionamiento en el ránking español de Alexa.com avanzase hasta 904 puestos.

En el caso del site del Duetfit cabe un comentario similar al realizado en relación a Dir, ya que esta enseña del grupo Duetsports sólo posee centros en Barcelona y, a pesar de ello, logra los posicionamientos que consigue en el ránking de Alexa en España. Ello evidenciaría la relevante proyección y arraigo que el site posee entre los ciudadanos de su área de influencia geográfica.

ENTRADA DE FORUS E ICTIVA EN EL TOP-10

Pero siguiendo con las escaladas, todavía debe señalarse otra nada desdeñable. Corresponde al site de Forus que hasta ahora, nunca había logrado situar su site en el top-10. En el de este octubre ha entrado ocupando la séptima plaza y con un notable posicionamiento en España, según Alexa.com, como es el puesto 9.028.

Otra entrada a reseñar en este octubre ha sido la del gimnasio virtual Ictiva que no estuvo presente en el top-10 de septiembre ni en el de agosto, si bien es reseñable que durante los pasados meses de junio y julio copó la segunda plaza del top-10 y que en los ránkings de abril y mayó ostentó la tercera plaza. Ictiva, cuyos responsables seguro que están pisando el acelerador para recuperar posiciones en esta tabla, ha vuelto al top-10 de este octubre en la décima plaza.

Frente a estas dos entradas registradas en octubre, cabe señalar que han desaparecido del top-10 de este octubre las webs de Mcfitm así como de Duetsports, que coparon, respectivamente, las plazas octava y décima en el ránking del pasado septiembre.

El top-10 de webs de gimnasios de octubre 2017 queda como sigue:

  1. Clubmetroplitan.net 3.375
  2. Dir.cat 3.636
  3. Go-fit.es 6.204
  4. Anytimefitness.es 7.926
  5. Duetfit.es 8.605
  6. Vivagym.es 8.826
  7. Forus.es 9.028
  8. Centrosupera.com 9.363
  9. Altafitgymclub.com 9.578
  10. Ictiva.com 10.908

No hay comentarios

Añade el tuyo