ESENCI@L

El tour La Gamificación y tus resultados completa su segunda etapa

En Sevilla

gamificacion-ocp-sevilla

Tras La Coruña, Sevilla ha sido la segunda etapa del tour La gamificación y tus resultados, que viajará por distintas ciudades españolas durante este 2018.

(26-4-2018). El club deportivo Antares de Sevilla ha acogido este 26 de abril la segunda parada del tour La gamificación y tus resultados, organizada por Optimización Costes y Procesos. El siguiente evento recalará en Barcelona.

Sevilla ha acogido la celebración de la segunda edición del evento La gamificación y tus resultados, organizado por Optimización Costes y Procesos, y que contó con el patrocinio de eGYM, Matrix Fitness, Nutrisport y ProviSport.

Una sesión que estuvo dividida en cuatro partes. La primera, dedicada a dar la bienvenida a los asistentes y presentar a las empresas patrocinadores, la segunda con una ponencia a cargo del Dr. Blázquez que abordó como mejorar la implicación de los trabajadores, la tercera con un tiempo para reponer fuerzas en el coffee break y una última parte en la que Lucas Peñas intentó mostrar como a través de la gamificación se puede mejorar la implicación de los trabajadores y la motivación de los clientes.

El Dr. Alberto Blázquez desarrolló la presentación ¿Cómo mejorar la implicación de tus trabajadores? en 5 apartados: Coherentes-Incongruentes; Yo + Tú = ¿Nosotros?; ¿Eres Feliz?; ¿Otra oportunidad? Y ¿Conoces a tu equipo?

Impactando positivamente en los asistentes con expresiones como “¿Cómo andan las ventanas de tu empresa?”, “tu concepto de calidad influirá en tu concepto de felicidad” o el modelo de las fuerzas de Porter adaptado al trabajo en equipo.

Por su parte, Lucas E. Peñas desarrolló la presentación La gamificación y la motivación de tus clientes, basada en la premisa de que la desmotivación de los clientes es uno de los “grandes problemas” de los centros deportivos. En esta ponencia abordó las posibilidades que ofrece la gamificación para mejorar la implicación de los trabajadores y la motivación de los clientes, así como las bases de la gamificación.

Para ello, se estructuró la sesión con una dinámica de grupos en las que se realizaron distintos juegos de base, de apertura, de exploración y de cierre.

El próximo evento tendrá lugar el 23 de mayo en una población cercana a Barcelona, en unas instalaciones “muy especiales por su ubicación”, según ha avanzado la organización.

Más información en http://www.optimizacioncostes.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo