Quantcast

ESENCI@L

Su creador lamenta el poco espíritu innovador del fitness español

Training Wall: “En España la competencia lleva a replicar, no a tomar la iniciativa”

trainingwall

César Muñoz entrenando en el dispositivo que él mismo creó, bautizado como Training Wall.

(4-5-2018). El creador de Training Wall, César Muñoz, considera que la cautela del gimnasio español ante productos innovadores y al importar “a medias” modelos que funcionan en otros países lastra el desarrollo del fitness en España. Training Wall aspira a aumentar su presencia en el parque nacional y que represente el 15% de su facturación.

Hace poco más de 3 años que César Muñoz empezó a comercializar su modelo de entrenamiento, que bautizó como Training Wall. Este dispositivo, que constituye un nuevo desarrollo de las tradicionales espalderas, caló rápidamente en países como el Reino Unido, Italia, Holanda y Alemania, pero el mercado español apenas representa el 5% de sus ventas: “Otros países europeos son más receptivos a los conceptos novedosos; por eso muchos fabricantes nacionales tenemos más éxito fuera de España”, afirma Muñoz.

Para el creador de Training Wall, a diferencia de otros mercados el aumento de la competencia en el fitness español “está llevando a replicar modelos ya existentes en vez de tomar la iniciativa e innovar”. Muñoz considera que esta mentalidad no se debe a una cuestión económica, ya que por ejemplo su sistema de entrenamiento “comparte ubicación con productos mucho más baratos”. “En España los centros gastan mucho, pero en productos que no son novedosos”, añade el CEO de la empresa.

Muñoz considera que la cautela al importar modelos que han triunfado en mercados vecinos y “su adaptación a medias” hace fracasar dichos conceptos y ahuyenta a la innovación desde el interior del país.

CÓMO CRECER EN ESPAÑA

Pese a ello, Training Wall se propone aumentar sus ventas en España y que representen el 15% de la facturación total de la empresa antes de finalizar el 2018: “Este año queremos poner más atención a España, con una clara estrategia comercial y un seguimiento de nuestros clientes más cercano”, señala Muñoz.

Por el momento, los centros premium han sido los que más han demandado este sistema de entrenamiento, sobretodo ante el auge de los córners boutique en las salas de fitness. El directivo de Training Wall cree que los centros boutique se han mostrado más reticentes a instalar el dispositivo por su exclusividad, pero el CEO busca lograr una mayor diversificación de su cartera de clientes.

LA OPORTUNIDAD EN LA FISIOTERAPIA

César Muñoz ha visto un filón en los centros de fisioterapia y la tendencia actual de la fisioterapia activa. Para el CEO de Training Wall, “este producto es tan apto para un gran club de fitness como para un pequeño centro de fisioterapia”, ya que se configura por paneles separados y sirve tanto para el entrenamiento en grupo como para un modelo más individualizado. Así, los centros de entrenamiento personal son otros de los clientes potenciales que Muñoz busca en la expansión de Training Wall en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo