ESENCI@L

Trainingym apuesta por la gamificación y las recompensas para aumentar la fidelización

Trainingym Rewards da puntos y recompensas para incentivar el uso del gimnasio

TRAININGYM EVENT 4.0- FOTO 2

Trainingym permitirá gestionar cualquier negocio fitness con el teléfono móvil

(20-6-2022) Trainingym ha presentado nuevas funcionalidades para los negocios del fitness. La empresa española apuesta por la gestión a través del móvil y por incorporar elementos de gamificación que permitan impulsar la fidelización de los usuarios.

Trainingym apuesta por la gamificación como herramienta para impulsar la fidelización de usuarios para los negocios de fitness, sean gimnasios, estudios o entrenadores personales. La empresa almeriense presentó algunas de sus novedades en la cuarta edición del Trainingym Event.

“Captar clientes es ocho veces más caro que retenerlos, y ocho de cada diez altas viene recomendada por un amigo o familiar, por eso hemos creado una herramienta de fidelización que se basa en la gamificación: cuando un cliente está motivado por tu negocio, venderá por ti”, explicó el CEO de Trainingym, Rafa Martos.

Así nace Trainingym Rewards: un sistema de puntos y recompensas que da puntos a los clientes por entrenar en el centro o en casa, dar feedback o traer a amigos o familiares recomendados.

Los empleados, a su vez, ganan puntos por dar clases, asignar rutinas o por la calidad de su trabajo. Y cuando tengan suficientes puntos, obtienen recompensas. Cada centro puede seguir el histórico de puntos de sus clientes.

EL GIMNASIO EN EL MÓVIL

Otra de las novedades que presentó Trainingym fue la posibilidad de gestionar cualquier negocio fitness con el teléfono móvil. “Sabemos que muchos profesionales trabajan solo con el teléfono móvil y que muchas veces el lugar de trabajo no es uno, sino que hay que moverse para adaptarse a los clientes, por eso hemos trabajado en la posibilidad de gestionar un negocio desde cualquier lugar”, explicó Martos.

Esta solución es Trainingym Manager. Permite atender citas, modificar las rutinas o gestionar pagos, entre otras funciones y gestiones que exige un negocio.

OTRAS NOVEDADES

La plataforma también incluye otras novedades como la posibilidad de organizar rutinas de entrenamiento que incluyen clases presenciales u online de forma automatizada e independiente.

Otra opción que ofrece la app es la posibilidad de que los clientes se apunten a las listas de espera para determinadas actividades grupales, de forma que si se libera una plaza por una cancelación de última hora, los clientes apuntados recibirán una notificación y podrán reservar una plaza. Asimismo, se pueden solicitar reservas recurrentes de forma que puedas reservar una o varias sesiones para todas las semanas.

A nivel de gestión de horarios Trainingym ha desarrollado una nueva agenda que permite llevar un control exhaustivo de las tareas pendientes y permite a los clientes reservar citas en la agenda de los profesionales.

En respuesta a los clientes de fuera de España, la empresa almeriense ha desarrollado un módulo de pagos manual que permite al negocio escoger la forma de pago (efectivo, Bizum, transferencia, tarjeta…) y utilizar el software para controlar los cobros. De esta forma, se evitan las comisiones y se garantiza flexibilidad total para todos los clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo