ESENCI@L

Con el objetivo de “inspirar y dar motivaciones a los centros para que mejoren”

Trainingym crea una herramienta para analizar la salud de los gimnasios

Perfectium identifica los aspectos a mejorar y cómo hacerlo

perfectium-trainingym

Los gimnasios pueden acceder gratuitamente a la plataforma Perfectium creada por Trainingym.

(11-4-2018). “Una herramienta diseñada para remover los cimientos del gimnasio”. Así se presenta Perfectium, la nueva iniciativa de Trainingym con la que ofrece a los centros deportivos un instrumento gratuito para conocer “dónde se encuentran y qué pueden hacer para mejorar sus negocios”.

Toda evolución requiere de un cambio en los resultados que se obtienen y para cambiar los resultados se hace necesario modificar las decisiones que se toman y las herramientas que se utilizan para materializarlas. Esta es la filosofía que se esconde detrás de Perfectium, la última creación de Trainingym con la que la empresa tecnológica hace un giro de 180º en su enfoque comercial apostando por “ayudar a los gimnasios a vivir mejor”.

Así lo explica Fernando Porta, responsable de desarrollo de negocio de Trainingym, quien define Perfectium como “una herramienta que proporciona a los centros deportivos una radiografía sobre en qué punto se encuentran y qué pueden hacer para mejorar, a partir de las experiencias de otros clubes que no se conforman con seguir como están”.

Acabar con el conformismo

La idea de Perfectium surge, según comenta Porta, de “querer contribuir a acabar con ciertas conductas conformistas que aún existen en el sector como, por ejemplo, pensar que es normal perder un 50% de los clientes al año o que es imposible tener a todo el personal motivado”. Cree que “existe cierta aceptación de problemas que están ahí y que no se puede hacer nada por cambiarlos, que además afectan directamente a la cuenta de resultados”. Una actitud que el responsable de negocio de Trainingym califica de “sobrevivir”. Mientras que, aquellos que “viven”, son “los que no se conforman, incluso cuando todo les va como desean, y encuentran la manera de mejorar”.

Gimnasios que ‘sobreviven’ y gimnasios que ‘viven’

Esta actitud proactiva es la que persigue Trainingym incitar en los gestores de gimnasios a través de Perfectium. Para ello, la herramienta ofrece una breve encuesta interactiva de menos de 5 minutos de duración en la que se evalúan tres pilares de los factores que impactan sobre la cuenta de resultados de un centro deportivo: La productividad y motivación de los trabajadores, la captación de clientes y la fidelización. La encuesta evalúa el estado de las tres áreas y muestra un resultado final con el que la instalación puede conocer en qué estado se encuentran y qué ámbitos se podrían mejorar.

Fernando Porta comenta al respecto que “la plataforma Perfectium ha sido lanzada en todos los países en los que Trainingym opera y en todos los casos hemos comprobado que el área al que se destinan más recursos es la captación, debido en gran parte por no tener bien desarrollado el apartado de fidelización”.

Anunci-OCP

Una vez se obtienen los resultados de la encuesta, un experto de Trainingym completa el servicio de asesoría ofreciendo una explicación más detallada y personalizada de los datos recabados, indicando las áreas de mejora y aportando el ejemplo de otros gimnasios.

“La herramienta busca contribuir a sacar la mejor versión de las empresas y de sus trabajadores. La venta es secundaria, nuestro principal objetivo es inspirar y dar nuevas motivaciones a los gimnasios para mejorar”, incide Fernando Porta, quien añade que este cambio de filosofía “ha supuesto cambiar por completo todo nuestro proceso de venta, enfocándonos a que nuestro cliente viva mejor e inspirar al cambio”.

1.600 gimnasios en 16 países

Trainingym puso en marcha esta nueva filosofía y la herramienta Perfectium hace tres semanas de forma simultánea en los 16 países en los que está presente la empresa tecnológica actualmente. En total, en este primer trimestre de 2018 ha superado los 1.600 gimnasios clientes, afianzándose en mercados como América Latina.

De hecho, junto a España y Portugal, los países latinos como México, Colombia, Argentina y Brasil, constituyen a día de hoy el principal mercado de la compañía española. Recientemente, además, se ha introducido en Italia y Reino Unido, donde ha comenzado a operar con los primeros clubes, y ha iniciado su incursión en el mercado norteamericano. Una región, Estados Unidos, “con un mercado muy grande que presenta una espectacular carencia de soluciones tecnológicas y muchas oportunidades para Trainingym”, apunta Porta.

Precisamente, la compañía espera que el mercado internacional impulse sus ventas para obtener “un gran crecimiento este 2018”, especialmente a partir del segundo trimestre del año.

Paralelamente, y para hacer frente al crecimiento de la empresa, Trainingym también ha ampliado su plantilla contando actualmente con  cerca de 70 trabajadores, con una marcada “orientación al cliente”, señala Fernando Porta, quien destaca orgulloso que “el 98% de los clientes que han probado Trainingym, siguen confiando en nosotros”.

Acceso gratuito a Perfectium: https://trainingym.com/impulsatugimnasio/


No hay comentarios

Añade el tuyo