ESENCI@L

Trainingym impulsa una iniciativa para que los gimnasios saquen más partido de la conectividad

Marcas de equipamiento de fitness suscriben el proyecto

trainingym-conectividad

Trainingym ha creado una plataforma web en la que los 'certified partners' explican en qué consisten sus propuestas de conectividad y cómo sacar un rendimiento con ellas.

(20-7-2018). Trainingym traza un acuerdo con distintas marcas de equipamiento fitness para dotar de objetividad al concepto de conectividad y aportar a los gestores de instalaciones deportivas información útil sobre las distintas formas de conectividad existentes y cómo sacarles partido.

La conectividad es un concepto presente en el día a día que empieza a coger fuerza en las instalaciones deportivas, pero no siempre se conoce de qué manera se produce y, lo más importante, cómo sacarle un rendimiento.

Así lo creen desde la empresa tecnológica Trainingym que ha decidido crear una iniciativa en la que se ponga nombre y apellidos a la conectividad y, además, se detallen los beneficios que puede aportar a los gimnasios.

En ocasiones, en el mercado no se está gestionando de forma correcta la información que se ofrece sobre la conectividad y los valores que ésta aporta

Fernando Porta, nuevo Managing Director de Trainingym, explica que “la evolución de la innovación tecnológica está creando nuevas necesidades de conexión entre distintos dispositivos tecnológicos, dándose entre ellos un proceso de conectividad cuyo resultado suele ser un producto nuevo”. Sin embargo, lamenta, “en ocasiones, en el mercado no se está gestionando de forma correcta la información que se ofrece sobre la conectividad y los valores que ésta aporta, entendiéndose erróneamente que basta con comprar maquinaria y ésta se integrará automáticamente con toda la tecnología presente en la instalación deportiva”.

Porta considera asimismo que los gestores de centros deportivos “corren el riesgo de tomar decisiones relacionadas con la conectividad a partir de información incompleta, lo cual genera desilusión”. “Hay un desconocimiento generalizado sobre conectividad, no gestionándose bien la información que reciben los directores de los gimnasios”, afirma.

Los gestores corren el riesgo de tomar decisiones relacionadas con la conectividad a partir de información incompleta, lo que genera desilusión

Así, Trainingym junto con algunas de las principales empresas de equipamiento de fitness ha decidido tomar la iniciativa y “dotar de objetividad a la conectividad para que los gimnasios sepan realmente los beneficios que ésta aporta”.

TRES FOCOS DE ACCIÓN

Para ello, ha creado una plataforma digital en la que se divulgará información concreta sobre conectividad entre distintos dispositivos, así como asegurar los procesos de pre y post venta.

“El principal objetivo es controlar la integración tecnológica y la creación del nuevo producto resultante, además de generar expectativas durante la preventa dando la oportunidad a nuestros partners de explicar qué venden y qué ofrecen a los gimnasios en cuanto a conectividad; y, por último, un servicio de postventa en el que se garantice un mantenimiento del producto resultado de la conectividad y donde los clientes puedan acudir para resolver dudas sobre la tecnología”, precisa Fernando Porta.

SELLO CERTIFIED PARTNER

Para lograr ofrecer este servicio, Trainingym ha trazado una serie de acuerdos con empresas de maquinaria de fitness, a las que se les otorgará el sello de Certified Partner. “Se trata de un sello de calidad con el que cualquier interesado podrá identificar cuáles son las empresas que pueden ofrecer un servicio de conectividad junto con Trainingym”, explica Porta.

Life Fitness Iberia, Precor, BH Fitness, Matrix y Bodytone son los proveedores que actualmente ya han mostrado su apoyo a la iniciativa de Trainingym y han firmado un acuerdo que “permite crear un escenario en el que se ofrece un servicio de conectividad con garantías, así como permitir la evolución de dicha conectividad a lo largo del tiempo, aprovechando el know how de las distintas empresas vinculadas”, señalan desde Trainingym.

MEJORAR LA PROPUESTA DE VALOR

Por su parte, los nuevos ‘Certified Partners’ consideran que, principalmente, la iniciativa aportará una “mejora de la propuesta de valor” que ofrecen estas empresas de maquinaria de fitness a los centros deportivos, dotándoles de nuevas formas de sacar partido a la tecnología. Así lo han expresado algunas de estas compañías:

Juan Cuesta, Digital Experience Manager. Life Fitness Iberia

https://trainingym.com/content/life-fitness/

“La industria del fitness en España sigue avanzando hacia su digitalización a buen ritmo. Cada vez más las personas que practican deporte ‘consumen fitness’ a través diversos formatos y dispositivos, esto da una oportunidad magnífica al operador para adoptar nuevas soluciones digitales para conectar con los socios.

Ahora más que nunca es clave tener una estrategia abierta para ayudar al club a interconectar sus soluciones digitales, generar nuevas experiencias y conectar con los socios usando nuevas vías de comunicación, ayudando a la fidelización y atracción de nuevos clientes. La conectividad entre Trainingym y Life Fitness da herramientas al operador para generar engagement con el socio en todos los puntos de contacto en el club: maquinaría de fitness, salas de actividades dirigidas, contacto con el personal de sala, app del club, web del club, y muchos más. Seguiremos trabajando conjuntamente para evolucionar nuestra integración y aportar valor a nuestros clientes”.

Jaume Abella, Digital Preva Specialist

https://trainingym.com/content/precor/

“Nos complace convertirnos en Certified Partners de Trainingym para seguir mejorando la experiencia del usuario en nuestras consolas y reafirmar nuestra apuesta por la tecnología, que hoy en día todos sabemos que es imprescindible para poder hacer frente a las necesidades de nuestros actuales y futuros clientes. Esta colaboración permitirá que los centros puedan disponer de una única nube de datos con un traspaso inmediato de los entrenamientos de los usuarios. Y todo ello registrado en la App móvil de Trainingym. Además, permitirá utilizar los dispositivos RFID para los distintos sistemas de acceso del Club, incluyendo las consolas de Precor. Seguiremos trabajando juntos para una apuesta de futuro basada en nuevos desarrollos y ofreciendo al mercado una solución global de fitness digital”.

Pablo Pérez de Lazarraga, Director General de BH Fitness

https://trainingym.com/content/bh/

“Para BH supone dar un paso importante que nos acerca a ofrecer la mejor propuesta de valor para nuestros clientes. Trainingym es un referente como compañía orientada a la innovación y a la experiencia del cliente, siendo este un enfoque que nos une a ellos mucho más que en proyectos puntuales.

Es estratégico que el gerente/director encuentre en esta integración un valor ligado a la mejora de la gestión. SmartFocus integrado con Trainingym les aportará parámetros que hasta ahora desconocían y que podrán incorporar a sus cuadros de mando para mejorar los procesos de gestión y la toma de decisiones. Una toma de decisiones con datos en la mano se traduce de manera inmediata en una mejora de la cuenta de explotación, ya que, a mayor conocimiento del negocio, mejores decisiones se pueden tomar para aumentar la satisfacción del usuario. Además, poder hacer esto en las máquinas de musculación y cardio es un hecho definitivamente diferencial.

Por su parte, el usuario disfrutará todos los beneficios que se desprenden de un servicio digital y bidireccional. Hablamos de que podrá recibir un trato más personalizado y tendrá más herramientas para sentirse parte activa de una comunidad. La vinculación entre la aplicación de la tecnología y la consecución de los objetivos de un usuario está más que probada. Por ello creemos que la conectividad debe ayudarnos en este enfoque de ejercicio monitorizado y personalizado para mejorar la salud de los usuarios y ayudarles hacia sus objetivos”.

Patricia Roldán, Responsable de Marketing de Matrix

https://trainingym.com/content/matrix/

“Este acuerdo permite aumentar el abanico de posibilidades de venta para nuestros clientes que trabajan con este partner. Una experiencia de conectividad inmediata en la que el cliente podrá visualizar en tiempo real los resultados de su entrenamiento, aumentando su motivación por el mismo. La instalación, por su parte, podrá saber lo que hacen sus usuarios en cada momento dentro de su centro con la posibilidad de gestionar esos datos para mejorar la retención y por tanto la rentabilidad”.

Joaquin Marín, Co-director general Bodytone

https://trainingym.com/content/bodytone/

“Para Bodytone, ser partner de Trainingym es un paso más hacia la excelencia en conectividad que llevamos buscando desde 2016. Nuestro objetivo es que todas las máquinas estén conectadas entre sí para dar al dueño del gimnasio o centro deportivo información de Big Data de un valor incalculable. Esta información, propiedad de cada centro, permitirá con aplicaciones como Trainingym ayudar al gerente del centro a organizar los flujos de usuarios.

Los gerentes de las instalaciones como los usuarios finales encuentran en Bodytone un aliado. Contamos con máquinas de un altísimo nivel con un servicio post-venta Premium y desde hace ya un tiempo, al ser partners de Trainingym, unimos nuestras fuerzas para llegar a esa excelencia que busca siempre la marca”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo