ESENCI@L

Vinculado a los centros clientes de la plataforma

Trainingym lanzará su propio gimnasio online en 2018

rafael-martos-trainingym

El Ceo de Trainingym, Rafael Martos, desvela algunos de los proyectos de futuro de su empresa tecnológica.

(24-10-2017). Trainingym se ha propuesto contribuir a la activación de la población y atraer así nuevo público a los gimnasios. Para ello, prepara el lanzamiento en 2018 de su propia pulsera de actividad y un canal de televisión de clases dirigidas virtuales con el que se adentra en el segmento de los gimnasios online.

La plataforma que nació hace ahora más de cinco años como un software especializado en la gestión del entrenamiento, tiene nuevo rumbo. Y un cambio de dirección siempre implica una nueva estrategia. Así lo ha desvelado el Ceo de Trainingym, Rafael Martos, quien admite que la empresa ha estado trabajando en los últimos dos años en el desarrollo de “varios proyectos de futuro” con los que generar “un nuevo ecosistema en el que se centre gran parte de la futura actividad de la empresa”.

La concepción de estos nuevos proyectos, explica Martos, persigue un doble objetivo: Por un lado, “contribuir a activar a la población para que practique más deporte” y, por otro, “ayudar así a los gimnasios a captar más clientes, retenerlos mejorando su experiencia e incrementar el ticket medio con servicios complementarios a la cuota”, que son al fin, asegura el directivo, “los tres pilares en los que Trainingym ha basado siempre sus innovaciones para el sector”.

Nuestros principales objetivos siempre han perseguido ayudar los gimnasios a captar más clientes, retenerlos mejorando su experiencia e incrementar el ticket medio con servicios complementarios a la cuota

Pulsera TG Band, a punto para iniciar su fabricación en serie

Uno de los proyectos que componen en nuevo ecosistema de Trainingym es su pulsera de actividad TG Band, con la que la empresa busca aportar su granito de arena en la promoción de un estilo de vida más activo y saludable para la sociedad, a la vez que promete aumentar la fidelización de los usuarios a los gimnasios.

Un proyecto para el que Trainingym ha contado en su desarrollo con talento procedente de empresas como Seat y BQ, y que debía ver la luz este mes de octubre, pero su lanzamiento ha sido retrasado hasta los próximos meses de marzo y abril de 2018, cuando se prevé que se inicie su comercialización, a pesar de contar ya con numerosos pedidos tanto de gimnasios españoles como del extranjero.

La pulsera TG Band viene a ocupar un hueco importante existente en este mercado y que no cubren las actuales pulseras, que no aportan valor a los clubes

El dispositivo se encuentra actualmente en fase de testeo, para pasar en los próximos meses a la producción en serie, que se realizará íntegramente en territorio español, según ha destacado Martos. Sobre la pulsera, el empresario opina que “viene a ocupar un hueco importante existente en este mercado y que no cubren las actuales pulseras, que no aportan valor a los clubes. La TG Band incluye diversas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia de cliente en el club y que los gestores obtengan más información sobre sus usuarios, así como la dinamización de las propias actividades del gimnasio”.

Apuesta por el gimnasio online

Además de la pulsera, Trainingym también se encuentra inmersa en uno de sus proyectos más ambiciosos por el momento; la creación del canal Trainingym TV.

Con esta iniciativa, que verá la luz previsiblemente el próximo mes de junio de 2018, Trainingym apuesta por la creación de contenidos propios de clases dirigidas virtuales y se adentra así en el segmento de los gimnasios online, pasando a competir directamente con plataformas como Ictiva, Telegim, Aomm Tv, Virtual Gym o Gym-In, entre otras.

Sin embargo, remarca Martos, el objetivo de este canal de fitness virtual no es tanto entrar a competir en este segmento como, reitera, “perseguir los objetivos principales de activación de la población y aumento de la masa de clientes potenciales para los gimnasios físicos”.

“Cambio de era”

Rafael Martos considera que el sector español de los gimnasios “vive un cambio de era” en tanto que “los negocios ya no se plantean en base a los productos, sino que todo se orienta a trabajar para el cliente”. Una nueva visión de negocio que el empresario opina que ha beneficiado la acogida de Trainingym en el mercado, puesto que “nuestros productos ponen en valor esa orientación a que el cliente tenga una mejor experiencia, mejores resultados y, sobre todo, que mejore su vinculación con el club”.

8 millones de usuarios finales

Tal es la buena respuesta del sector que el software de Trainingym está presente en la actualidad en más de 1.400 clubes en todo el mundo, de los cuales 700 se ubican en España, y es usado por alrededor de 8 millones de usuarios.

“Desde 2011, cada año hemos duplicado el número de clientes y de facturación, además de doblar nuestra plantilla de trabajadores. Hemos crecido como empresa y nos hemos expandido a nivel internacional”, destaca el Ceo de Trainingym, quien señala que en la actualidad “cada tres clientes que tenemos, dos pertenecen a mercados extranjeros”.

Por países, Brasil representa actualmente en torno al 8% de la facturación total de la empresa, seguido de Colombia (7%), Portugal (6%), Argentina (3%), México (2%) y Chile (2%). Precisamente, América Latina, junto a Portugal y a España, constituyen actualmente el principal mercado de Trainingym, donde la empresa aspira a alcanzar el liderazgo en su segmento.

Asimismo, acaba de iniciar este mes de octubre su desembarco en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos que, junto a Australia, se convertirían en el segundo mercado prioritario para la empresa, donde se ha marcado el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10% como mínimo en un futuro próximo.

Por el momento, si todo va sobre lo previsto, Trainingym cerrará este 2017 con una facturación que superará los 1,4 millones de euros, lo que supondría doblar la cifra de facturación obtenida en 2016, año en el que ascendió a unos 850.000 euros.

Implantación de la tecnología, reto vigente

“El boom tecnológico que hace que gestores y mercado entiendan el valor que aporta la tecnología tanto a nivel de servicios como de gestión de club, nos está beneficiando como empresa”, valora Martos, quien añade a la ecuación lo que considera un atributo de Trainingym: “el saber adaptarse a las necesidades del sector en cada etapa”.

Trainingym-ebook-gamificacion-fidelizacion

Trainingym cree firmemente en el valor de la tecnología y la gamificación para fidelizar los clientes del gimnasio y da las claves en este ebook que puedes descargarte gratis aquí.

Es un buen momento para las empresas tecnológicas en general y Martos considera que “ya no existen dudas de la necesidad de implementar la tecnología en los gimnasios”. Pero aún así no se trata de un camino de rosas y es que el empresario identifica un problema que sigue vigente como el primer día: “El problema radica en cómo implementar la tecnología. En la mayoría de clubes falta una figura que se encargue de esta tarea y se suele caer en el error de pensar que la tecnología es un software que se implanta y funciona solo”.

En la mayoría de clubes falta una figura que se encargue de gestionar la tecnología y se suele caer en el error de pensar que los softwares se implantan y funcionan solos

Martos cree, sin embargo, que se trata de una cuestión de adaptación. “Supone un cambio en la manera de gestionar los clubes y también de trabajar. Una parte importante de los gestores ven el valor de implementar la tecnología, mientras que una gran parte de trabajadores se resiste a ello”. Motivo por que el desde Trainingym “estamos trabajando muy concienzudamente en la parte de gamificación – campo en el que la empresa está llevando a cabo varios contenidos como su reciente eBook gratuito sobre Fidelización y Gamificación– y así lograr la integración también del staff”, concluye Martos.


No hay comentarios

Añade el tuyo