ESENCI@L

Cerró 2020 con un crecimiento del 20% y revalorizada a ojos de inversores

Trainingym levanta 1,5 millones para consolidar su propuesta online

Prepara una app para emprendedores y un marketplace

rafa-martos-trainingym

2020 AGRIDULCE. Para el Ceo de Trainingym, Rafael Martos, el año 2020 concluyó con un sabor "agridulce", por "los problemas económicos por los que han pasado clientes nuestros de hace años", aunque, según añade, positivo por la buena respuesta que han tenido las acciones llevadas a cabo por la compañía que le han valido la atención de inversores. Una revalorización que la compañía espera usar para seguir ganando posicionamiento en el mercado mundial del fitness.

(19-3-2021). Tras cerrar el acuerdo con el fondo GTAK Capital mediante el cual adquiría el 70% de la compañía, Trainingym ultima ahora una ronda de financiación de 1,5 millones, que destinará a cuatro proyectos concretos. La compañía sale revalorizada de un 2020 en el que, a pesar de las adversidades, consiguió cerrar con crecimiento en facturación, empleados y presencia internacional.

Trainingym sigue ganando músculo financiero para consolidar su plan de crecimiento. Tras cerrar el acuerdo con el fondo GTAK Capital mediante la cual adquiría el 70% de las participaciones de GO Fit y bajo una valoración de de 10 millones de euros, la compañía tecnológica ultima ahora una nueva ronda de inversión por valor de 1,5 millones de euros, con los que busca asegurar la culminación de los proyectos previstos para este 2021.

Según explica su Ceo, Rafael Martos, a CMDsport, en concreto son cuatro los objetivos que Trainingym se ha marcado cumplir y con los que la empresa aspira a consolidar su posicionamiento a nivel internacional, así como su apuesta por la digitalización del fitness.

Expansión en Latam

El primero de los proyectos a los que se destinará parte de la inversión obtenida será en la mejora interna de la compañía, tras los cambios introducidos durante el pasado 2020 y que le llevaron a incrementar su plantilla. En concreto, se trabajará en la escalabilidad de la empresa y la automatización de procesos.

El refuerzo empresarial se completará con un segundo proyecto de crecimiento internacional, con el que Trainingym se ha propuesto consolidar su presencia en el mercado latinoamericano, donde opera desde 2016 y más decididamente desde 2019, cuando instauró su filial en México. A esta apuesta se sumará una seria incursión en el mercado norteamericano, emplazamiento estratégico, y que reforzará su red de países que actualmente aglutina a 23 naciones.

Nuevas herramientas online

Los dos proyectos restantes se relacionan con el lanzamiento de dos nuevos productos digitales con los que Trainingym busca adelantarse al escenario que la pandemia podría dibujar en el mercado del fitness. El más inminente, cuyo lanzamiento se ha previsto en dos meses, ha sido bautizado como Trainingym Polaris, cuyo nombre hace referencia a la polarización que, explica Rafael Martos, se va a agudizar en el mercado español de gimnasios, debido a la crisis generada por la pandemia. “Muchos gimnasios del segmento medio, sin recursos para aguantar las restricciones y mejorar su propuesta de negocio, se van a ver abocados al cierre, y prevemos una escalada del autoempleo por parte de los trabajadores de estas instalaciones en quiebra”. Polaris se presentará como una herramienta completa de gestión de negocio y web comercial, diseñada para autónomos que creen su propio negocio.

Por su parte, el último de los proyectos que van a recibir inyección de capital hace referencia al marketplace en el que Trainingym está trabajando, aún sin fecha de salida. “Queremos cerrar acuerdos con las principales marcas deportivas para que los gimnasios puedan vender sus productos en los centros deportivos, de manera que se comisione la venta y las instalaciones deportivas puedan aumentar el ticket medio y la vida media de sus clientes en el centro”.

Crecimiento del 20%

Paralelamente a estos cuatro proyectos principales, Trainingym trabaja en distintos productos que la compañía ha diseñado para su lanzamiento durante este 2021, después de conseguir cerrar un ejercicio 2020 positivo, a pesar de todas las adversidades.

En concreto, la empresa registró durante el pasado año un incremento de su plantilla y amplió su presencia en nuevos países, lo que se acompañó de un aumento del 20% en la facturación.

Un crecimiento “agridulce”, apunta Martos, “debido a la incertidumbre del momento y a los cierres definitivos de gimnasios, algunos de los cuales han sido clientes nuestros por años”, pero que en el caso de la compañía habría sido resultado de las decisiones acertadas tomadas en el estallido de la pandemia.

“En el comienzo de la pandemia, desde el 15 de marzo hasta el 1 de abril, decidimos acelerar la producción de 400 clases de fitness pregrabadas, cuyo lanzamiento se había previsto para el verano, y ofrecerlas de forma gratuita tanto a los gimnasios clientes como a los que no lo eran. El resultado es que recibimos peticiones para emitir nuestras clases en 5.000 clubes procedentes de áreas de habla hispana, Portugal y Brasil”.

Tras esta primera acción, Martos explica que la compañía se centró en la creación de un gimnasio digital que se acompañó del producto Trainingym Agency, orientado a gestionar la comunicación del gimnasio con sus clientes, cuyo éxito se materializó en “que los días 1 y 2 de abril, nuestra app fue la más descargada en España”, destaca.

Una app que fue el germen de Training Home, ecosistema en el que se aglutina la planificación financiera, programación de reservas, entrenamientos online, webinars, formación y gestión de cobros, a través de la funcionalidad Trainingym Payment.

DÉCIMO ANIVERSARIO

Como resultado de todas estas decisiones, Rafael Martos considera que “conseguimos reforzar nuestra presencia en el mercado y atraer la atención de inversores, lo cual ha revalorizado la empresa”.

Trainingym, que este año celebra su décimo aniversario, da servicio a una red de más de 1.200 gimnasios distribuidos por 23 países, aglutinando más de 14 millones de usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo