ESENCI@L

En la tercera edición del Trainingym Event

Trainingym presenta siete nuevas soluciones para revolucionar el sector del fitness

Apuesta por la Inteligencia Artificial para optimizar los negocios del sector

17-2-2022 18.2.52 2

El CEO de Trainingym, Rafa Martos, ha presentado las últimas novedades de la compañía para los negocios de fitness

(18-2-2022) Trainingym lanza al mercado hasta siete nuevas soluciones tecnológicas para mejorar los resultados de los negocios de fitness. La compañía apuesta fuerte por la Inteligencia Artificial, una de las principales novedades anunciadas en la tercera edición del Trainingym Event.

Trainingym intensifica su apuesta por la digitalización para revolucionar los negocios del sector del fitness. En la tercera edición del Trainingym Event, el CEO de la compañía, Rafael Martos, presentó hasta siete nuevas soluciones integradas dentro de la app o del software de gestión de la enseña.

Una de las principales novedades es una solución basada en el Machine Learning y el Big Data: una funcionalidad que permite ver aquellos clientes con mayor y menor riesgo de abandonar un centro deportivo en los siguientes meses. De esta forma, se quiere ofrecer a los centros la posibilidad de actuar en consecuencia y hacer un mayor seguimiento para no perderles.

Trainingym ha desarrollado un sistema a partir del cual los algoritmos permiten anticipar patrones y poder predecir conductas de clientes. La influencia de una ciudad o país sobre un usuario, las visitas que realiza al centro, los usos de la app o la relación con el staff de cada gimnasio son algunas de las categorías que han permitido identificar más de 250 variables para ayudar a determinar el porcentaje de riesgo de abandono y el tiempo de vida activo de cada cliente en un centro deportivo.

Según la compañía, esta solución digital es capaz de brindar una estimación del tiempo de vida del cliente en un centro con una efectividad del 90%.

SACAR PROVECHO DE LAS “HORAS MUERTAS”

Otra de las funcionalidades más destacadas que se presentaron es el Trainingym Match. Esta solución ofrece la posibilidad de rentabilizar al 100% los espacios de los centros y también de ocupar mejor la agenda de sus profesionales.

Por un lado, permite a los centros poner precio a las plazas libres de sus actividades dirigidas o a las horas sin grandes afluencias de un centro. De esta forma, permite conectar a clientes con clases, permitiendo que usuarios no socios de un centro puedan comprar puntualmente sesiones de ese club cuando estén disponibles.

En paralelo, ofrece la posibilidad que los usuarios puedan contratar los servicios de los profesionales de un centro, ocupando así sus horas libres. El cliente, eso sí, seguirá siendo del centro en cuestión. Una oportunidad para sacar mayor provecho de horas valle en el centro o de horas muertas de algún profesional del centro.

OTRAS NOVEDADES

La enseña también presentó el Wellness Boost, un índice que muestra el grado de bienestar de tus clientes a partir de cuatro parámetros: nutrición, descanso, salud emocional y actividad física; y la Wellness Store, una tienda online que permite mejorar esos cuatro parámetros.

En ella, los clientes pueden comprar una extensa selección de productos, servicios y experiencias basados en su perfil. El centro, además, se lleva una comisión del 15% por cada compra. 

Por otro lado, Trainingym también lanza una nueva funcionalidad en forma de chat y videollamadas que los clientes pueden establecer con los profesionales de cada centro a través de la aplicación de cada negocio. En estos encuentros, los centros pueden ofrecer cualquier tipo de servicio, desde actividades dirigida a consejos de salud mental o pautas de nutrición.

La nutrición es otro de los puntos en los que puso énfasis la presentación, pues la compañía también saca al mercado Trainingym Diet: un nuevo servicio de dietas, avalado por profesionales, que permite confeccionar dietas para los clientes en función de sus ondiciones físicas. Cada centro, además, puede decidir si lo incluye o no dentro de su cuota mensual.

Por otro lado, Trainingym también ofrece crear la página web comercial de cada centro de forma personalizada. Una herramienta a través de la cual los negocios del fitness pueden captar más clientes a cualquier hora y con pagos digitales, que a la vez mejora la reputación de marca e imagen de la empresa.

Finalmente, también incluyen algunas mejoras en la app y en el software de gestión. Éste último permite ahora acceder a informes más profesionalizados de los centros deportivos, que pueden comparar los resultados y analíticas de sus distintos centros en base a parámetros como bajas, tasas de rotación, ratio de vida media de cada usuario con sus empleados, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo