ESENCI@L

Ya ha obtenido 263.000 euros de la ronda de financiación

Trainingym proyecta un crecimiento del 410% en tres años

Prevé facturar 9,34 millones de euros en 2023

trainingym-ceo-rafael-martos-bis

RONDA INVERSORA PROLONGADA. Rafael Martos, CEO de Traningym ha decidido prolongar la ronda de captación de inversores, que inició el pasado 4 de junio, hasta el próximo 8 de septiembre,

(17-6-2021). Trainingym aspira a cuadruplicar, en apenas tres años, la facturación obtenida en 2020. La compañía confía que la ronda de financiación anunciada hace un par de semanas le ayude a impulsarse hasta unos ingresos que superen los 9 millones en 2023.

Crecer en un 410% con respecto al pasado año 2020. Este es el ambicioso reto que se ha marcado Trainingym de cara al ejercicio de 2023. Tras culminar un 2020 marcado por la pandemia con una cifra de negocio de 1,83 millones, la compañía de software B2B dirigida a negocios del sector fitness ha trazado un plan de crecimiento basado en distintas inversiones para crecer a corto y medio plazo.

En su hoja de ruta, Trainingym prevé cerrar esta anualidad con una facturación de 2,76 millones, lo que supondría un crecimiento del 50,8%. De cara al 2022, pronostica otra subida, hasta los 5,95 millones (+115%). Finalmente, para 2023, la compañía confía en hacer un nuevo salto que la lleve a alcanzar los 9,34 millones (+56,9%).

Los gastos operativos aumentarían, en el mismo período, en un 135%: 2,14 millones en 2020; 3,59 en 2021; 4,35 en 2022 y 5,03 en 2023.

263.000 EUROS RECAUDADOS

Para lograr estas cifras, Trainingym presentó el pasado 4 de junio una ronda de captación de socios inversores. En menos de dos semanas, la compañía ya ha logrado un 32% del objetivo marcado, 263.000 euros. Una cifra que corrobora la confianza de los usuarios en Trainingym, que no descarta superar la cifra objetivo, 800.000 euros.

Durante la primera semana, la ronda de captación de financiación estuvo limitada de forma exclusiva a los usuarios de la plataforma. A partir de entonces, y hasta el próximo 8 de septiembre, estará abierta a todas las personas interesadas. El ticket mínimo para participar en esta ronda de inversión es de 2.000 euros.

La compañía, que reivindica el mercado del fitness como una gran oportunidad de inversión ofrece participaciones ordinarias en el capital social de la misma. El ‘exit’ previsto es entre 3 y 7 años, dependiendo del retorno esperado por el inversor. El retorno previsto por la compañía es multiplicar por siete la inversión a partir del quinto año y, por nueve, a partir del séptimo año.

EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO

Trainingym ha lanzado esta ronda de captación de capital para satisfacer distintos objetivos. De entrada, poder afrontar una inversión en marketing, ventas y expansión que le permita aumentar el volumen de negocio y ampliar mercados. En ese sentido, siendo líderes ya en países de habla española y portuguesa, quieren profundizar su penetración en mercados como Estados Unidos o el Reino Unido.

Además, la compañía quiere seguir evolucionando y desarrollando el modelo de negocio Trainingym B2B para grandes y medianos centros deportivos y aumentar así la cuota de mercado actual.

La compañía también quiere lanzar un nuevo producto dirigido a entrenadores personales, gimnasios boutiques, box y gimnasios pequeños, lo que multiplicaría su mercado objetivo en un 155%.

EVOLUCION DEL ‘TRAINING DIAMOND’

Además, pretenden evolucionar el proyecto Training Diamond, que identifica cuellos de botella y procesos que pueden mejorar y automatizar para ser una compañía más eficiente y escalable.

Finalmente, también se proponen lanzar un proyecto MarketPlace para ayudar a los gimnasios a incrementar el ticket medio por usuario. Para Trainingym, eso supondría, además, poder comisionar por la venta de productos a los más de 18 millones de usuarios que figuran en su cartera, dando paso al modelo de negocio B2B2C.

Presente en 23 países de todo el mundo, y con una cartera de más de 1.200 gimnasios o centros deportivos, Trainingym se posicionó, durante el confinamiento, como una de las aplicaciones más descargadas en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo