ESENCI@L

Prepara un evento multitudinario donde dará a conocer sus última novedades

Trainingym se adapta a la polarización del mercado del fitness

Crea un software dirigido a emprendedores

Trainingym-CEO-Rafael-Martos-bis

El equipo de Trainingym, liderado por Rafael Martos, ha preparado el próximo 4 de junio, coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, un macro evento inspirado en los de Apple, en el que se desvelará vía streaming todas las novedades que ha preparado la compañía.

(21-5-2021). Coincidiendo con su décimo aniversario, Trainingym ha preparado para el 4 de junio un macro evento “inspirado en los que celebra Apple”, en el que desvelará su estrategia para el nuevo escenario que la pandemia ha dibujado en el sector del fitness.

El mercado del fitness se dirige irremediablemente hacia una polarización en la que los gimnasios medios independientes “van a tener grandes dificultades para sobrevivir”, según opina el Ceo de Trainingym, Rafael Martos. A su modo de ver, nos acercamos a una realidad en el sector, acelerada por la pandemia, en la que “las cadenas y los operadores impulsados por fondos de inversión se van a hacer aún más fuertes, mientras que en el otro extremo estamos asistiendo a un boom del autoempleo con centros súper especializados, impulsados por profesionales que han perdido el empleo en los últimos meses o que optan por emprender”.

Apertura a todo el mercado

Con la vista puesta en este mercado emergente, Trainingym ha decidido ampliar su alcance y completar sus soluciones de software y producto orientadas a los grandes centros deportivos, con nuevos productos diseñados para centros especializados y boutiques, así como coaches y entrenadores personales. “Cambiamos de rumbo con un producto nuevo que nos permite alcanzar a todo el mercado”, puntualiza Martos, quien cree que “es el momento de seguir al lado de las grandes cadenas pero también de aposar por los nuevos negocios que necesitan digitalizarse”.

La propuesta es un software complementario al que Trainingym ha comercializado en estos 10 años de andadura en el mercado del fitness, que presenta la particularidad de que “ofrecemos la posibilidad de comenzar a trabajar con nosotros desde una inversión cero, yendo a éxito con cada empresa”, señala. Una condición que “hace que sea muy accesible y que si funciona, crecemos junto a la empresa, pero sino, nosotros también perdemos”, añade.

Queremos acompañar el boom del autoempleo y apoyar el crecimiento del fitness en países con menos recursos

Con este lanzamiento, Trainingym se ha marcado como objetivo “llegar transversalmente a todo el mercado del fitness”, además de “acompañar el boom del autoempleo y apoyar el crecimiento del fitness en países con menos recursos”, resume Rafael Martos. Especialmente en América Latina, donde la empresa admite haberse centrado en estos primeros meses de 2021 en “mantener los clientes que ya disponíamos, en un escenario difícil en el que están cerrando muchos clubes”. Solo en México, Martos apunta que habrían desparecido ya por la crisis derivada de la pandemia, un 30% de los gimnasios del país.

Macroevento de presentación

Esta novedad, y el resto de innovaciones en las que se encuentra trabajando la empresa tecnológica serán desveladas el próximo 4 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía.

Trainingym ha previsto un macro evento que se celebrará en el Teatro Apolo de Almería y en el que entrarán en juego “pantallas gigantes, miles de luces y decenas de personas en la producción y realización”. En definitiva, explica Rafael Martos, “nos hemos inspirado en los eventos protagonizados por Apple para traer al sector del fitness una presentación nunca vista en esta industria”.

Debido a la situación sanitaria actual, el evento se celebrará en formato online y se retransmitirá en streaming para desvelar, en poco más de una hora de duración, los nuevos productos y tecnología de la compañía “que estamos convencidos van a hacer mucho mejor la vida de nuestros clientes y con los que esperamos impactar en otros segmentos que hasta ahora no habían podido acceder a una plataforma fitness de gestión como la nuestra”.

2 millones de dólares de facturación

Trainingym celebrará ese día una década en un mercado en el que ha aglutinado a más de 14 millones de usuarios en todo el mundo y proveído de soluciones digitales a más de 1.200 gimnasios en 23 países.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha sabido sacar partido a su conocimiento en digitalización, poniendo en marcha nuevas funcionalidades, que le permitió incrementar en 2020 hasta en un 18% su facturación recurrente anual respecto al 2019, superando los 2 millones de dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo