ESENCI@L

Trainingym se diversifica y lanza un nutricionista virtual

Integrado en su software de gestión de gimnasios

tg-diet-tool

(4-3-2019). Trainingym apuesta por la nutrición y la alimentación saludable, y lo hace lanzando un nuevo módulo dentro de su software que hará las funciones de un nutricionista virtual. El objetivo es contribuir a iniciar en el ámbito de la nutrición al gran grueso de los usuarios de centros deportivos.

Trainingym introduce un nutricionista virtual en los gimnasios a través de su nuevo módulo TG Diet Tool, integrado dentro de su software de gestión para instalaciones deportivas y clubes de fitness.

La nueva app se presenta como una herramienta diseñada para “simplificar la conexión deporte-nutrición y generar una mayor tasa de fidelización, al conseguir el cliente del gimnasio cumplir sus objetivos”, aseguran desde la empresa tecnológica.

Recomendador de dietas

TG Diet Tool basa su funcionamiento en la propuesta de dietas a los usuarios del gimnasio, en función de su aporte calórico diario, que es estimado a partir de los datos que recogen las básculas conectadas a la app de Trainingym (compatible con Tanita BC100, Tanita MC 780, Inbody 370 e Inbody 270).

Un algoritmo desarrollado por la empresa Vitadieta recoge los datos y calcula la necesidad de calorías de cada usuario en base a lo que se propone una dieta a seguir durante 30 días.

“No es una herramienta para que un nutricionista pueda crear dietas personalizadas ni una base de dietas prediseñadas por alguien”, destacan desde Trainingym, que señalan que “lo que ha creado Vitadieta, junto a un nutricionista colegiado, es una base de alimentos y recetas”.

El algoritmo se encarga de crear los diferentes tipos de dietas en función de las variables que debe recoger el técnico de sala, como son la edad, la altura o el género, más los datos recogidos digitalmente a través del pesaje con una báscula de bioimpedancia integrada con el sistema (aporte calórico diario). “Una vez realizada la recolección de datos, el técnico solo deber marcar si el deseo del cliente es ganar o perder peso y el sistema hace el resto: genera la dieta, se la envía por mail al cliente y la vuelca en la app para que el usuario pueda interactuar con ella”.

Combinaciones ilimitadas

El sistema está diseñado para crear dietas enfocadas a ordenar las comidas, en el caso de los clientes que no requieren de una dieta específica o presentan necesidades especiales, como puede ser alergias o intolerancias. “Son dietas sencillas, fáciles de mantener en el tiempo, basadas en la dieta mediterránea y saludable. Nuestro propósito es que el cliente ordene sus comidas y no darle un plan de choque agresivo que después no pueda mantener”, afirman desde la empresa tecnológica que remarca que “no existe ningún riesgo para los gimnasios que utilicen este módulo ya que las dietas vienen firmadas por un nutricionista colegiado”.

El sistema permite al centro deportivo hacer dietas de forma ilimitada, mientras que para el cliente caducan a los 30 días.

Una nueva vía de ingresos

Sobre las ventajas que puede aportar esta nueva app, Trainingym señala que “para el cliente, no solo le ofrece una dieta sino la opción de cambiar la comida asignada por otra que le guste más, siempre respetando el aporte calórico. Además, es interactiva, dando la opción de ir registrando las comidas y visualizando los avances, contando con variaciones en las dietas según su rutina de entrenamiento”.

En cuanto a los gimnasios, “lo que ofrece el módulo no es solo una herramienta para mejorar el hábito de los clientes, y reforzar el proceso de inducción y, por lo tanto, el nivel de fidelización de los mismos. También aporta una nueva vía de ingresos con la comercializaión de las dietas y una herramienta de motivación para los trabajadores, al comisionar un porcentaje de la dieta comercializada”.

Trainingym propone incluir el servicio de dietas “de forma gratuita en la primera entrevista del proceso de inducción, que vendrá acompañado de un primer pesaje y de la asignación de un plan de entrenamiento”. “Al tener renovaciones mensuales, el cliente volverá a los 30 días y ahí se le propondrá continuar con la dieta, pagando, o transferirlo al nutricionista del centro, en el caso que se cuente con este profesional”, añade.

En el caso de los clientes actuales, la compañía deja a elección del centro deportivo si establece un precio desde el inicio u ofrece la primera dieta gratuita.

Para aquellos centros deportivos que ya cuentan con servicio de nutrición, Trainingym considera que el uso de la app “puede generar muchos más clientes a este servicio, puesto que TG Diet está pensado para que genere un público objetivo grande de usuarios que se inician en el mundo de la nutrición. Una vez necesiten un servicio más especializado, ya se dirigirán al nutricionista”, prevé.

Solicitar una versión demo


No hay comentarios

Añade el tuyo