ESENCI@L

Trainingym supera los 800 gimnasios y los 3 millones de usuarios en todo el mundo

Trainingym

(13-7-2016). Trainingym ha pisado el acelerador y en sólo dos años ha duplicado el número de gimnasios que utilizan sus herramientas de software, alcanzando los 830 centros y los 3 millones de usuarios. La empresa se expande en Latinoamérica y en breve llegará a EEUU y Reino Unido.

Como explica el CEO de Trainingym , Rafa Martos, la empresa presta servicio “a más de 830 gimnasios de todo el mundo y atendemos con nuestras apps y webs a más de 3.200.000 de usuarios finales”. Trainingym es una enseña  española especializada en el diseño de software de gestión técnica para centros deportivos y generadores de entrenamientos personalizados.

Se trata de una cifra extraordinaria, ya que la enseña “comenzó a funcionar en septiembre de 2011 con dos socios fundadores”, recuerda Rafa Martos. Tras un año y medio  de desarrollo comenzó a comercializar la primera versión del software en formato local. “Para 2013 ya trabajábamos con más de 60 clubs en España y en 2014 duplicamos el número de gimnasios que ya utilizaban nuestra herramienta”.

Este fue un punto de inflexión ya que a partir de ese momento Trainingym comenzó a trabajar “en un nuevo software totalmente en la nube y sobre todo en fortalecer el desarrollo de aplicaciones móviles nativas para IOS y Android. Este aspecto  nos permite un modelo de negocio mucho más escalable y así ocurre, en 2015 terminamos el año con 290 gimnasios e iniciamos un plan muy ambicioso de expansión”, según Rafa Martos.

Grandes acuerdos

El Ceo de Trainingym destaca este año 2016 como determinante. La empresa ha firmado “grandes acuerdos que se han llevado a cabo con nuestros distribuidores. En apenas unos meses se han vendido casi el triple de licencias que teníamos en España, habiendo alcanzado más de 800 centros deportivos”.

Además, la estructura de personal “ha pasado de 10 personas en 2015 a 24 personas trabajando para Trainingym, aparte de los distribuidores que tenemos en Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Portugal, Italia,  y en los próximos meses arrancamos en EE.UU y Reino Unido”, destaca el responsable de Trainingym.

El CEO se muestra “muy contento con el crecimiento que estamos teniendo y sobre todo estamos  muy orgullosos de la enorme familia que tenemos dentro del equipo de trabajo que formamos Trainingym, en este equipo prima la pasión pero sobre todo la constancia, teniendo muy claro que nuestros clientes son el punto más importante de este negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo