ESENCI@L

Trib3 abrirá entre 10 y 15 gimnasios en España en dos años

Hará su debut en Barcelona el 21 de mayo

trib3

Tras abrir el primero Trib3 en España el 21 de mayo en Barcelona, la cadena prepara la inauguración en agosto de su segundo gimnasio, esta vez en Madrid.

(2-5-2018). La cadena británica de gimnasios boutique Trib3 ha fijado el 21 de mayo como la fecha de su debut en suelo español, con un primer estudio en Barcelona. El objetivo de la compañía es abrir entre 10 y 15 instalaciones en suelo español hasta finales de 2019.

Finalmente, la propuesta de fitness boutique británica Trib3 hará su debut en suelo español el próximo 21 de mayo. Será cuando la cadena liderada por Rod Hill, anteriormente director de Anytime Fitness en España, inaugurará su primer gimnasio en Barcelona. La primera piedra de un plan de expansión con el que se ha propuesto alcanzar los 50 estudios en el país en los próximos 5 años.

Más a corto plazo, las intenciones de Trib3 pasan por abrir entre 10 y 15 instalaciones en España entre los años 2018 y 2019. El segundo estudio está previsto que se abra en Madrid en Agosto. Así lo ha confirmado el propio Rod Hill en declaraciones a Health Club Management.

Trib3 adaptado

Según ha explicado, el nuevo gimnasio Trib3 Barcelona contará en un 90% con las mismas características que los centros abiertos de la cadena en Reino Unido, si bien, se realizarán algunas “adaptaciones” a las peculiaridades de la región. Así, basado en un entrenamiento Hiit y equipado con maquinaria de Star Trac, el gimnasio de Barcelona dispondrá de un mayor número de duchas, así como bebidas adaptadas a los gustos españoles en el bar.

Ubicado en la céntrica calle Aribau de Barcelona, el estudio contará con una superficie de 420 m2 y una capacidad para 42 usuarios.

Combinación de gimnasios propios y franquicias

La compañía planea impulsar su crecimiento en España a través de una combinación de estudios de propiedad y franquiciados. En concreto, se prevé que siete de ellos sean propios y el resto mediante franquicia.

Rod Hill ha comentado al respecto que la idea es abrir un centro corporativo en una capital regional que sirva de modelo para expandirse en la zona de la mano de franquiciados.

“Acabamos de firmar nuestros primeros socios de franquicia y estamos buscando dos o tres grandes acuerdos regionales para planes de desarrollo, por lo que estamos avanzando con bastante rapidez en este momento”, apunta Hill para el rotativo británico.

Trib3 cuenta actualmente con tres estudios en Reino Unido y uno en Moscú. Además de España, tiene acuerdos de franquicia en Finlandia, China y Francia.

 

 

Fuente: Health Club Management.


No hay comentarios

Añade el tuyo