ESENCI@L

Prevén cerrar 2022 con 14 centros abiertos o firmados

Trib3 se propone alcanzar los 80 estudios en España en 2025

Tienen interés en zonas como Valencia, Málaga, Ibiza, Canarias o Galicia

90WXAY8g

Trib3 se marca alcanzar los 80 estudios en España en 2025

(16-6-2022) Trib3 pisa el acelerador en España. La cadena de estudios boutique, que cuenta actualmente con 6 centros deportivos en nuestro país, prevé alcanzar los 80 estudios en 2025, con lo que se situaría como la enseña de referencia dentro de este segmento.

Más de 20 aperturas por año. Este es el reto que se marca Trib3 de aquí hasta 2025, según explica a CMDsport la directora de operaciones de la cadena en España, Elena Ginés. La enseña de centros boutique espera alcanzar las 80 unidades en nuestro país en un plazo de tres años. La intención de la cadena es clara: “Queremos ser la referencia en España, aunque cada vez están llegando muchos conceptos de boutique”. 

De momento, Trib3 gestiona seis unidades en España: cuatro en Madrid y dos en Barcelona. En julio inaugurará un estudio en Girona, su tercera ciudad. Y esperan poder cerrar 2022 con entre 9 y 10 estudios abiertos y unos 5 o 6 más firmados, hasta un total de 14. Desde la enseña reconocen que en los últimos meses ha aumentado el interés inversor por abrir nuevas franquicias de su marca. “No se trata de un gran boom, pero sí que vivimos una ola a nivel de mayor interés tanto por parte de franquiciados como de socios interesados en apostar por deporte y salud”, aporta Ginés. 

Actualmente, Trib3 ya tiene en marcha conversaciones con inversores interesados en abrir franquicias en puntos de todo el territorio nacional, desde Valencia a Málaga, pasando por Galicia, País Vasco, Ibiza o Canarias. “Siempre que viene un franquiciado interesado le asesoramos para que no abra en una zona donde creemos que no va a funcionar”, comenta Ginés. 

Por su modelo de negocio, buscan ciudades con un determinado mínimo de habitantes y un cierto poder adquisitivo, ya que sus cuotas son a partir de 99 euros al mes, aunque ofrecen cuotas muy flexibles que incluyen desde servicios ilimitados a la posibilidad de alquilar algunos de los productos añadidos que ofrecen: batidos, ropa o un pulsómetro. Unos productos que, según Ginés, no representan más del 5% de sus ingresos. “No buscamos monetizarlos, sino dar más servicio al usuario y fidelizarle”. Los centros Trib3 buscan aglutinar entre 200 y 300 socios por centro de media. 

La inversión para abrir un estudio Trib3 ronda entre los 250.000 y los 400.000 euros, en función de cómo esté el local. Los dos abiertos en Barcelona, Balmes y Amigó, eran antiguos centros deportivos de Brooklyn Fitboxing y Reburn, lo que rebajó el coste inicial. Los franquiciados pueden gestionar su negocio pagando un 7% de royalty. 


No hay comentarios

Añade el tuyo