Quantcast

ESENCI@L

Jonathan Fisher toma las riendas de la empresa que centrará su actividad en las franquicias

Trib3 se reestructura y fija su sede central en Barcelona

jonathan fisher trib3

Jonathan Fisher asume el cargo de presidente ejecutivo de Trib3, después de que el fundador Kevin Yates haya decidido dar un paso al lado. La enseña británica, que instala su cuartel general en Barcelona, ha designado a Jordi Bonich como nuevo director general para España.

(20-2-2023). Trib3 cierra su central en Reino Unido para instalarla en Barcelona, desde donde Jonathan Fisher cogerá las riendas de la cadena a nivel mundial, en lugar del fundador Kevin Yates. La cadena, que afronta un futuro de crecimiento centrado en las franquicias, se ha desprendido de sus clubes propios, cogiendo España un nuevo rol en su expansión. Jordi Bonich se sube a bordo en calidad de director general para España.

La cadena boutique Trib3 se está reestructurando para volver a centrarse en el crecimiento internacional y las franquicias. La compañía dejará de operar directamente y consolidará su sede mundial en Barcelona.

Se ha contratado a un administrador de insolvencia para que gestione el cierre de la sede actual en Manchester y la transferencia de sus cuatro clubes corporativos del Reino Unido a los franquiciados en virtud de un acuerdo pre-pack. Las ubicaciones de las franquicias del Reino Unido no se ven afectadas y contarán con el respaldo de la oficina central en España en el futuro.

Como parte de la reestructuración, el fundador de la cadena, Kevin Yates, cederá su rol de liderazgo al propietario Jonathan Fisher, quien dirigirá el negocio global como presidente ejecutivo. Yates asumirá un nuevo puesto de liderazgo internacional en el crecimiento de franquicias para ubicaciones independientes, acuerdos territoriales y soluciones córners, en calidad de presidente ejecutivo.

Fisher dijo que “Trib3, como marca y franquicia, ha experimentado un buen crecimiento, a pesar del contexto de presiones macroeconómicas. Ha quedado claro que para respaldar este crecimiento debemos reenfocar nuestros recursos pasando a un centro de soporte único e integrado para los franquiciados”.

Fisher es el accionista mayoritario de Trib3, junto con su padre, Allan Fisher y Rob Barker, ex director ejecutivo de Precor, a través de su empresa de inversiones, Tribute.

La marca también ha contado con el respaldo financiero de los inversores Jordy Kool y Marjolijn Meijer, presidente y vicepresidente del operador holandés Urban Gym Group, que permanecen a bordo.

Jordi Bonich, nuevo director general para España

El equipo se verá reforzado con la incorporación de Jordi Bonich como director general para España. Bonich, quien anteriormente dirigió las operaciones de Holmes Place España, impulsará el crecimiento de la marca en el mercado español. Trib3 España seguirá contando dentro de su Consejo de Administración con otras personas con muchos años de experiencia en el sector del fitness en España como son Josep Viladot y Xavier Gilabert.

En el último año, Yates dice que la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en mercados europeos como España y los Países Bajos, y ha firmado acuerdos para incluir corners en operadores de clubes en Portugal, lo que significa que ve potencial de crecimiento en la Eurozona.

Trib3 ha abierto recientemente dos clubes en Ámsterdam y pronto abrirá otro en Dublín, lo que marca la entrada de la enseña en el mercado irlandés. También tiene previsto abrir dos boutiques en Barcelona en el primer y segundo trimestre de 2023, ampliando la red en Cataluña a cinco centros y nueve en general en nuestro país.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo