ESENCI@L

Prevé ponerla en marcha el próximo agosto

Trib3 ultima su tercera apertura en Madrid

La cadena esperar abrir más 400 estudios en el mundo en cinco años

Trib3-matteo-cerruti-2-bis

Matteo Cerruti, Chief Experience Offer de la cadena de centros boutique Trib3, reconoce que la pandemia del Civ-19 ha frenado los planes de expansión que tenían previstos para este 2020.

(24-7-2020). Trib3 ultima la apertura de su tercer centro en España, que se sumará a los otros dos con que ya cuenta en la capital del Estado. La enseña, que no descarta volver a implantarse en Barcelona, tiene en nuestro país y en Reino Unido sus dos principales focos de expansión y confía abrir más de 400 estudios en todo el mundo en los próximos cinco años.

Matteo Cerrutti es el Chief Experience Offer de la cadena de centros boutique Trib3, enseña propiedad del grupo Holmes Place, que desembarcó en España en junio de 2018 y, a día de hoy, cuenta con dos centros en el país, ambos en Madrid. Cerrutti explica en esta entrevista los objetivos de la cadena en España, así como a nivel internacional.

Actualmente Trib3 cuenta con 2 gimnasios en España y en su web anuncia la apertura de un tercero en la calle Goya de Madrid. Para cuando está prevista su puesta en marcha? 

La apertura de  Trib3 Goya está planeada para mediados del próximo mes de de agosto. Este centro será nuestra primer club franquiciado en la ciudad.

¿Cuál sería el perfil del usuario-tipo de los centros Trib3: sexo, edad, nivel de estudios, nivel socio-económico? 

En TRIB3 España, nuestros clientes son 55% mujeres, 45% hombres, aunque Trib3 es un entrenamiento muy inclusivo; a pesar de ser intensivo para maximizar los resultados, se basa en el nivel de esfuerzo y no en la capacidad de hacerlo para así hacer el entrenamiento lo más accesible posible. En términos generales, la mayoría de nuestros clientes tienen entre 22 y 45 años con estudios universitarios e ingresos medio, medio-alto.

Esperamos abrir de nuevo en Barcelona ya que le vemos un gran potencial

¿ Que motivos propiciaron el cierre del primer centro de Trib3 en España abierto en Barcelona en el primer semestre del año pasado? 

Cerró debido a contínuos problemas de inundaciones que afectaron negativamente al estudio y no se pudo arreglar fácilmente. Tenemos la esperanza de realizar una nueva ubicación en Barcelona en el futuro, ya que vemos un gran potencial para Trib3 en dicha ciudad.

¿ Tienen previstas más aperturas de Trib3 , además de la De Goya, en España para lo que resta de este 2020? Donde y cuando se abrirán? 

Por ahora, Trib3 Goya en Madrid es nuestro enfoque principal en 2020. No obstante, estamos explorando opciones para poder abrir más estudios en España entre lo que resta de este 2020 y principios del próximo 2021. Y es que la pandemia del Covid-19 ha retrasado nuestros planes iniciales.

Trib3 está presente en China, Finlandia, Rusia (con un centro en cada país y en Reino Unido (con dos). ¿Qué previsiones de aperturas de nuevos centros tienen en dichos países hasta el final de este 2020? 

España y el Reino Unido son los principales mercados de crecimiento para nosotros. Sin embargo, estamos evaluando otros países para abrir en los próximos 5 años más de 400 estudios a nivel mundial, principalmente en régimen de franquicia. Como ya he dicho, este 2020, abriremos en Madrid, y, a su vez, preveemos aperturas de más estudios en Reino Unido, concretamente en Bristol, Manchester y Birmingham.

¿ Tiene previsto Trib3 abrirse caminos en nuevos países durante la segunda mitad de 2020?

Tenemos varias oportunidades internacionales con posibles franquiciados que han sido dejadas en modo ‘pausa’ debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19. En este sentido, no podemos confirmar esas nuevas aperturas internacionales.

Tenemos abiertos ya todos nuestros efectivos en el mundo, excepto los de Reino Unido que abrirán el próximo 25 de julio

¿Qué efectos está teniendo la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de Trib3 a nivel de actividad en los centros actuales? Están ya operativos los 7 centros que tienen en los cinco países donde están presentes o hay centros de algún país que siguen cerrados por el Covid-19? 

Nuestros estudios están abiertos en todos los países, excepto los ubicados en el Reino Unido. Allí, los dos estudios que tenemos tienen prevista su reapertura el próximo 25 de julio.

En los centros ya reabiertos, así como en los de Inglaterra, hemos implementado muchas medidas nuevas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y nuestros trabajadores. Esto incluye la reducción del aforo de nuestros estudios, así como la implementación de distanciamiento físico y procedimientos de limpieza adicionales para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros al regresar.

En Trib3 España, estamos viendo niveles de uso ligeramente más bajos que antes del cierre, ya que durante los meses de verano nuestros clientes también tienden irse de la ciudad por vacaciones. Pese a ello, somos optimistas y confiamos en que en septiembre volverán, con toda su fuerza.

Hoy tenemos la suerte de poder seguir en contacto con toda nuestra comunidad a través de internet

¿Que lecciones destacarían que han aprendido del periodo de confinamiento en los diversos países a causa del Covid-19? 

Afortunadamente, gracias a nuestros redes sociales, pudimos continuar conectándonos con nuestra comunidad virtualmente y dirigiendo entrenamientos en vivo a través de nuestro Instagram todos los días para que nuestros clientes pudieran entrenar gratis con nosotros durante la cuarentena.

Nuestra comunidad ha ido fortaleciéndose. Recibimos muchos mensajes de nuestros clientes durante la cuarentena sobre su deseo de volver a los estudios a entrenar con nosotros. La cuarentena realmente ha aumentado la importancia de mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio para mantener una mentalidad positiva. Tenemos la suerte de vivir en un mundo en el que podemos estar conectados sin problemas de manera digital, por lo que, incluso, cuando no podemos entrenar físicamente juntos, podemos conectar y motivar a nuestra comunidad.

¿Qué cambios en cuanto a filosofía empresarial ha provocado en Trib3 el Covid-19? 

Asumimos nuestra responsabilidad de proteger a nuestros equipos y usuarios, al igual que contribuir a los esfuerzos para contener el virus, por lo que si cerrar nuestros centros temporalmente fue difícil, también resultó muy importante.  Como empresa, nos hemos mantenido enfocados durante el período de cierre en mantener a nuestra comunidad comprometida y en hacer crecer a nuestra comunidad a través de entrenamientos en casa, retos y reuniones virtuales.

Naturalmente, por motivos de finanzas y por nuestros clientes, estamos muy contentos de volver a abrir y operar. Nos beneficiamos de nuestro modelo de estudio ya que la experiencia TRIB3 está diseñada específicamente como un estudio, una oferta de entrenamiento que nos permitió la flexibilidad de adaptarnos rápidamente y efectivamente a COVID-19 y a las medidas de distanciamiento relacionadas. Igualmente, nuestro modelo se basa en una tasa de ocupación prudente, por lo que incluso con una capacidad de sesión reducida, la ocupación solo tiene que aumentar marginalmente por sesión para mantener el estudio rentable.  Nuestro enfoque de espacio en los diseños de estudio también significa que podemos adaptarnos rápidamente a medida que las pautas de distanciamiento se relajan para volver a incorporar en las clases, de manera segura, una mayor capacidad.

No implementaremos Trib3 en los centros de Holmes Place

Teniendo en cuenta que Trib3 es una de las cuatro marcas que rige Holmes Place (Holmes Place, Icon, Evo y Trib3) ¿se plantea desde la dirección del grupo que Trib3 pueda expandirse mediante centros dentro de instalaciones de Holmes Place?  

Trib3 recibió una gran inversión en 2019 de Allan y Jonathan Fisher, propietarios de la marca de fitness Holmes Place, ICON y EVO. Trib3 es parte de esta increíble colección de marcas. El nuestro es un concepto boutique único e independiente, por lo que no implementaremos Trib3 en los centros de Holmes Place.


No hay comentarios

Añade el tuyo