Quantcast

ESENCI@L

Invirtieron un millón de euros en una primera fase de reformas en el club

Triops recupera cifras precovid tras apostar por el outdoor y por el smart training

Esperan mejorar en 2022 la facturación obtenida en 2019

246062293_1043856233029663_2665519496633288348_n

La ampliación de nuevas zonas indoor y outoor ha permitido que Triops haya logrado superar las cifras de abonados previas a la pandemia

(23-2-2022) El gimnasio Triops de Banyoles (Girona) coge impulso y supera las cifras de abonados que tenía antes de la pandemia gracias a una serie de inversiones con las que ha podido redefinir su oferta de servicio apostando por el outdoor y por entrenamientos personalizados.

Más actividad al aire libre y más entrenamientos smart. Esta es la apuesta que realizó el pasado mes de septiembre el gimnasio Triops de Banyoles. En ese momento, el centro presentó una renovada sala de fitness que forma parte de un plan de crecimiento que se alargará hasta 2023. 

Este nuevo espacio, una sala indoor ‘smart fitness’, anexa a una terraza exterior, ya empieza a dar sus frutos. Con apenas cinco meses de rodaje, ha logrado compensar el efecto provocado por la sexta ola y por el certificado covid, que ralentizaron el ritmo de altas pero no generaron bajas, y hoy esta instalación ya registra 1.100 abonados. 

Son más de los 950 que registraba hace dos años, en febrero de 2020, pocas semanas antes de que estallara la pandemia. El objetivo de la entidad para este 2022 es alcanzar entre 1.300 y 1.350 socios. “Sería un gran éxito”, indica el copropietario del centro, Pep Juncà, que sitúa el objetivo a medio plazo en unos 1.500 abonados. Esta última cifra supondría aglutinar el 7,5% de la población total de Banyoles, unos 20.000 habitantes. 

SERVICIOS PARA NUEVOS PÚBLICOS

“Intentamos innovar y diferenciarnos mucho del resto de competidores, no nos queda otra que ir un paso por delante”, admite Juncà, que destaca que, a la apuesta por el outdoor -que en Banyoles, en un entorno rural, es menos necesaria que en una gran urbe como Barcelona-, le han sumado una nueva oferta de servicios con los que han logrado atraer a nuevos públicos que antes no iban a su centro.

“El incremento de socios está vinculado a los nuevos entrenamientos que hacemos en la sala smart: workout, cardio, mobility o core, además de servicios como HBX Boxing, Teen Fit o Kangoo Jumps, que han atraído a usuarios más jóvenes”, desarrolla. La propuesta para la nueva sala indoor, “muy adaptada al cliente”, ha tenido un impacto tanto a nivel de nuevas altas como a la hora de potenciar la retención de los socios que tienen. 

Ahí ofrecen sesiones de entrenamiento funcional grupales, muy planificadas, pero que a la vez pueden personalizarse y que tienen un componente social importante. La gran ventilación de los nuevos espacios también juega un papel clave a la hora de ofrecer mayor sensación de seguridad a sus abonados. 

Triops inauguró un nuevo espacio indoor el pasado mes de septiembre

UN MILLÓN EN REFORMAS

“Veníamos de un diciembre flojo, como suele ser habitual en el sector, pero la campaña de altas no ha sido mala. La gente cada vez tiene más claro que hay que aprender a vivir con esto”, apunta Pim Prujà, el gerente de Triops. El centro reanudó en enero la tendencia alcista que mantenía hasta febrero de 2020. 

La explicación, las ampliaciones realizadas, que han permitido al centro pasar de los cerca de 1.000 m2 que tenía hace dos años a los 1.400 indoor y 2.000 outdoor que gestionan en la actualidad. Más del triple. “Hemos realizado una gran inversión, cerca de un millón de euros, entre la ampliación del edificio, el material y la creación de espacios”, expone el copropietario del centro, Pep Juncà. 

Hay planes para ejecutar más reformas, como un espacio de restauración y una zona de medicina deportiva. El centro busca un socio estratégico para impulsar y desarrollar ambos proyectos. 

Éstos llegarán, eso sí, cuando el centro se asiente económicamente de la inversión efectuada. “Queremos convertir una terraza de 800 m2 en un espacio social, con una piscina y un chiringuito, y luego tenemos por decidir qué hacemos con otra zona exterior que tenemos, pero esto ya sería para 2023”, añade. Para estas últimas obras prevén una inversión que rondaría entre los 200.000 y los 300.000 euros. 

Triops ha recuperado las cifras de abonados que tenia antes de la pandemia gracias a las inversiones en nuevos espacios

APUNTAN A FACTURACIÓN RÉCORD

Si la pandemia no lo impide, Triops podría superar este 2022 la facturación obtenida en 2019. En el año previo a la pandemia, el centro giró unos 750.000 euros. En 2020, retrocedió hasta los 540.000 (-28%), y el año pasado lo cerró con 706.000 (un 5,8% por debajo de 2019). 

Para este año, auguran una cifra que podría rondar entre los 800.000 y los 850.000 euros. Dentro de esta cifra se incluyen los ingresos que genera la plataforma de fitness online en catalán, GimTV. El año pasado, fueron unos 35.000 euros. 


No hay comentarios

Añade el tuyo