ESENCI@L

Tras declararse en bancarrota, la empresa ha sido adquirida por su creador

TRX vuelve a manos de su fundador

trx hetrick

Antes de vender su participación, Hendrick lideró TRX por 15 años. Ahora, recupera la propiedad para liderar la empresa en "una nueva era del fitness".

(30-8-2022). El fundador de TRX, Randy Hetrick, se ha asociado con el veterano del capital de riesgo Jack Daly, para la adquisición de la marca, después de que esta se declarara en bancarrota el pasado junio.

TRX estrena propietario y no es otro ni más ni menos que su fundador, Randy Hetrick. El empresario ha anunciado la adquisición de la empresa en asociación con el veterano del capital de riesgo, Jack Daly. La operación se completa después de que TRX se declarara el pasado junio en bancarrota, precisamente para facilitar la venta de la compañía.

Hetrick fundó TRX en 2004 después de una carrera dentro del equipo Seal, donde desarrolló el sistema de entrenamiento en suspensión que dio lugar a la marca. Con la compra, liderará como presidente la compañía, mientras que Daly actuará de director ejecutivo.

“Es gratificante volver a estar al mando de TRX cuando el mundo está saliendo del Covid y la empresa necesita un liderazgo innovador e inspirado”, dijo Hetrick. “TRX sigue siendo una de las marcas globales más reconocibles e influyentes de la industria del fitness y, bajo un equipo directivo nuevo y experimentado, impulsado por la pasión y una visión renovada, nuestra marca reforzará su posicionamiento como el concepto más confiable dentro del fitness. No podría estar más feliz de estar de regreso y de tener la oportunidad de traer conmigo a varios de mis mejores compañeros de equipo”.

Hetrick dirigió TRX durante más de 15 años antes de vender una participación mayoritaria en la empresa y pasar a fundar la empresa de fitness móvil al aire libre, OutFit.

En una declaración en el momento de su quiebra, TRX culpó a “los vientos en contra que enfrenta el negocio, como el aumento de la competencia y los desafíos macroeconómicos que enfrentan muchas otras empresas”, ya que el auge del fitness en el hogar se enfrió rápidamente.

Tras la presentación, Hetrick dijo que recurrió a su amigo y veterano de capital privado, Jack Daly, y su firma, JFXD Capital, para adquirir y revitalizar la marca TRX.

Daly, ex socio y miembro del comité de inversiones de la División de Banca Mercantil de Goldman Sachs y TPG Capital, tiene un historial de 25 años de inversión y creación de empresas a través de transacciones de control. Daly también es un entusiasta del ejercicio físico y se desempeña como Tesorero de la Fundación Navy Seal, donde ha participado como miembro de su Junta Directiva durante más de nueve años.


No hay comentarios

Añade el tuyo