ESENCI@L

El TSJC valida la aplicación del certificado covid en los gimnasios catalanes

Su uso también se extiende a restaurantes, bares y residencias

tribunal-superior-justicia-catalunya-tsjc

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aprobado la ampliación del uso del certificado covid a sectores como el fitness, la restauración o las residencias.

(25-11-2021) El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decidido validar la aplicación del certificado Covid en el interior de los gimnasios y centros deportivos aprobada por la Generalitat. La medida entrará en vigor la madrugada de este jueves, 25 de noviembre, al viernes 26. 

Los gimnasios catalanes tendrán que exigir el certificado covid a los usuarios para poder acceder a sus instalaciones durante los próximos 14 días, entre el viernes 26 de noviembre y el viernes 10 de diciembre. La vigencia de la medida se irá revisando en función de la situación epidemiológica. Así lo ha aprobado el TSJC, que ha avalado la petición del Gobierno catalán de ampliar el uso del pasaporte covid a gimnasios, restaurantes, bares y residencias. 

Se trata del primer tribunal que aprueba la aplicación de esta medida en los gimnasios, ya que el pasado mes de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió cautelarmente su aplicación en el interior de gimnasios de las islas apenas cuatro días después de que entrase en vigor su implementación.

Se trata de una medida que no gusta a la patronal de gimnasios catalanes, Adecaff, que la ha calificado como “una falta de respeto” ante la unilateralidad del Gobierno, que no ha negociado con ellos su implementación. Aún se desconocen de qué forma las empresas del sector tendrán que implementarlo en sus instalaciones.

TRES VÍAS PARA OBTENERLO

Pueden obtener el certificado covid todas aquellas personas que cumplan, al menos, uno de estos tres requisitos: disponer de la pauta completa de vacunación; estar recuperado tras haber pasado la enfermedad en los últimos 180 días o presentar una prueba PCR (validez de 72 horas desde la recogida de la muestra) o de antígenos (validez de 48 horas) con resultado negativo.


No hay comentarios

Añade el tuyo