ESENCI@L

La cadena apuesta por la franquicia para alcanzar los 5 centros operativos

Ufit Boutique acelera su expansión con la apertura de dos gimnasios el próximo enero

ufit-boutique

UFit Boutique nació hace 5 años como un centro de entrenamiento personal y en grupos reducidos basado en el entrenamiento funcional. Actualmente opera con tres centros en Madrid y prepara la apertura de otros dos en la capital para el próximo mes.

(13-12-2021). La cadena boutique estrenará el año con la apertura de su tercer estudio propio y su segunda franquicia, ambas ubicadas en la Comunidad de Madrid, desde donde comanda una expansión con la que quiere alcanzar las grandes capitales españolas, entre las que se encuentran Valencia y Barcelona.

Ufit Boutique estrenará 2022 alcanzando los 5 gimnasios operativos en el mercado. La cadena de fitness boutique prepara la apertura este próximo enero de su tercer centro propio, que se ubicará en el 28 del Paseo de la Castellana, en Madrid, y se sumará a los dos que opera en Mirasierra y en la Ciudad de la Raqueta.

Además de este nuevo centro, la cadena prepara la apertura este mismo próximo mes de la que constituirá su segunda franquicia. Con el estallido de la pandemia, la compañía decidió apostar por esta fórmula para acelerar su crecimiento en el mercado, dando como resultado la apertura el pasado julio de una primera franquicia que se ubicó en Tres Cantos.

Impulsados por la pandemia

Según explica el fundador de la enseña, Unai Casquero, el proyecto Ufit Boutique nació hace cinco años, fruto de su experiencia en las filas de Thomas Wellness Group donde trabajaba como asesor comercial, “empapándome de todo lo que supone gestionar un centro deportivo y lo que buscan los usuarios”. El resultado, una propuesta boutique de entrenamiento personal y en grupos reducidos de no más de tres personas, con un sistema de trabajo funcional orientado a la salud. Ello, complementado con un servicio de fisioterapia y de nutrición.

Tras debutar en 2016 en Mirasierra, donde actualmente opera en un centro de 150 m2 de superficie, y aterrizar dos años después en la Ciudad de la Raqueta, la enseña encontró en el estallido de la pandemia un revulsivo para diseñar la expansión de la marca por el territorio nacional. “Nuestro modelo de trabajo individualizado y con espacios diferenciados para cada cliente fue muy bien recibido por los usuarios que en los primeros meses de pandemia sentían miedo de contagiarse en espacios cerrados rodeados de otras personas. Además, el escenario actual ha revalorizado el trabajo de los entrenadores personales, lo cual también nos ha beneficiado”, señala Casquero, hasta el punto de posibilitar a la compañía cerrar el pasado 2020 con un crecimiento en la facturación de doble dígito.

Crecer con franquicias

En este 2021, la enseña se ha centrado en poner en marcha su plan de franquicias con el que ha aterrizado este verano en Tres Cantos y prevé sumar nuevas localizaciones en los próximos meses. “Buscamos un crecimiento muy controlado y meditado, que podamos dirigir desde la central y con una atención muy personalizada sobre cada franquiciado”, apunta.

Ufit Boutique ha previsto una inversión asequible para abrir una franquicia de la marca, que ronda los 35.000 euros para locales de una superficie media de 150 m2 y con un nivel de acondicionamiento considerable. “El estado del local determina el montante final de inversión”, admite Casquero, quien calcula que es posible recuperar la inversión en los primeros 18 meses de funcionamiento del centro.

En un principio, la enseña dirige su proyecto de franquicias a entrenadores y recién licenciados que quieran labrarse un futuro en el autoempleo, aunque Casquero admite estar recibiendo últimamente interés por parte de pequeños inversores que buscan adentrarse en el negocio del fitness.

Grandes capitales

Aunque en un principio, la cadena se ha propuesto expandir la huella de la enseña por Madrid y el centro peninsular, el objetivo de la compañía es implantar su propuesta de negocio en grandes capitales, entre las que se encuentran Barcelona y Valencia.

Con todo, la cadena evita marcar objetivos numéricos concretos que definan su expansión. “Nos movemos en el corto plazo, centrándonos en hacer los centros que abrimos rentables y sin obsesionarnos por alcanzar una cifra determinada de gimnasios”, asegura Casquero.

Ufit Boutique presenta un ticket medio de entre 180 y 200 euros mensuales, con soluciones de entrenamiento funcional a través de entrenamiento personal y en grupos reducidos, entrenamiento a domicilio y online. El sistema de UFit está basado en la formación de la empresa norteamericana CFSC, referentes del mundo del entrenamiento funcional.


No hay comentarios

Añade el tuyo