ESENCI@L

Se ha previsto que se inaugure el próximo septiembre

Ufit Boutique busca emprendedor con 52.000 euros para abrir su sexto gimnasio

ufit boutique

Ufit Boutique busca abrir su sexto centro deportivo, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

(10-6-2022). La cadena boutique madrileña busca candidatos a gestionar su próxima franquicia que se ubicaría en Torrelodones, en un gimnasio actualmente en situación de traspaso. La compañía ha valorado en 52.000 euros la inversión necesaria para poner en marcha este negocio.

“Una oportunidad entre un millón”, así describe Unai Casquero, ceo de la cadena madrileña de gimnasios Ufit Boutique, el proyecto que tiene entre manos y para el que busca uno o dos emprendedores que lo gestionen bajo el régimen de franquicia y una limitada inversión de 52.000 euros.

La enseña boutique, que este 2022 ha inaugurado ya dos gimnasios, en Tres Olivos y en la Castellana, en Madrid, se encuentra en conversaciones para abrir el que se convertiría en su sexto centro. Se trata de un centro de entrenamiento personal ubicado en Torrelodones, cuyos gestores han decidido traspasar la actividad.

“Por características, el local se adecua a la perfección a las necesidades de Ufit Boutique, por lo que necesita un acondicionamiento mínimo, además de la posibilidad de arrancar con una cartera de clientes ya activa”, destaca Casquero.

Centro de entrenamiento acondicionado

El centro cuenta con una superficie de 180 m2 repartidos en dos plantas y a pie de calle. Está equipado con dos salas de entrenamiento personal o en grupo reducidos provistas con material de las marcas Evergy y Singular Wod, comercializadas por Thomas Wellness Group. Adicionalmente presenta una sala de nutrición y fisioterapia equipada y cuatro vestuarios con duchas.

El propósito de la cadena es convertir el centro en una franquicia Ufit, para lo que ha calculado una inversión requerida en este caso de 52.000 euros. Montante que incluye el canon de entrada a la franquicia, la adaptación al modelo de negocio, formación, software de gestión y app, así como servicio de márketing y campañas de captación, a lo que se debe sumar un contrato mensual de alquiler del local de 1.000 euros.

Actualmente, el centro dispone de una cartera de 60 clientes activos, de los que Casquero estima que el nuevo negocio podría conservar una importante mayoría. “No empezar de cero da seguridad y permite enforcarse mejor en la captación y retención de clientes”, opina.

Para este centro, Casquero piensa en un entrenador personal con voluntad de emprender, o dos profesionales en asociación que se repartan la inversión a realizar. “Tanto pueden ser dos licenciados en actividad física, como un entrenador y un fisioterapeuta, u nutricionista”, apunta.

Apertura en el cuarto trimestre

Los planes de Ufit Boutique pasan por inaugurar este centro en Torrelodones el próximo septiembre, cuando la cadena pasaría a gestionar seis centros deportivos, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

De no salir el proyecto, la enseña mantiene los planes de abrir un club en el último cuatrimestre del año, contando con “propuestas de candidatos a entrar en la franquicia”.

En este primer semestre, Ufit Boutique ha inaugurado ya dos gimnasios boutique, en enero en el Paseo de la Castellana, en Madrid, y en mazo en la localidad de Tres Olivos. En total, gestiona cinco clubes, tres de ellos propios y los dos restantes, franquicias.

En una primera fase, la cadena va a centrar su expansión en la Comunidad de Madrid, si bien no descarta ampliar horizontes, encontrándose entre sus objetivos aterrizar en Valencia o Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo