ESENCI@L

Para pasar de los 10 millones actuales a los 15 millones de abonados

UK Active traza un plan para sumar 5 millones más de usuarios en los gimnasios británicos

En el plazo de los próximos ocho años

uk-active

UkActive ve posible una revolución del sector del fitness británico con la que no sólo se llegaría a 5 millones más de usuarios, sino que se podría ahorrar más de 100 millones de libras a las arcas públicas en materia de bienestar y salud.

(21-9-2021). El fitness británico cree posible ganar 5 millones de usuarios de aquí a 2030, para lo que busca la complicidad de la administración pública. UK Active ha trazado un plan que presentará a los representantes políticos británicos el próximo octubre.

Pasar de los 10 millones de clientes pagadores que aglutinaría el fitness británico en la actualidad, a los 15 millones en un plazo de 8 años. Es el objetivo que se ha marcado la organización sectorial UK Active para el año 2030 y que ve posible cumplir, eso sí, contando con el apoyo de las administraciones públicas.

En opinión de este organismo, el sector de los clubes de fitness, piscinas y centros deportivos tiene potencial para “aumentar en más del doble” su alcance actual en la sociedad británica, siempre y cuando el gobierno “brindara el apoyo adecuado”.

El plan de UK Active

Pero, ¿en qué debería consistir este apoyo? Según el estudio realizado por UK Active sobre el impacto potencial que tendría un paquete de intervenciones gubernamentales en los niveles de actividad física en Reino Unido, se identifican tres medidas principales que contribuirían al objetivo de ganar 5 millones más de abonados.

Estas serían la desgravación del IVA, la reforma de las tarifas comerciales e inversión en infraestructura pública que promueva hábitos saludables en la sociedad.

Huw Edwards, director ejecutivo de UKActive, asegura que una “revolución de la actividad física está al alcance” y que para que ocurra tan sólo es necesario que se amplíe la “asociación entre el gobierno, sus agencias y el sector del fitness y el ocio”.

Asimismo, comenta que “a medida que aprendamos a vivir con el Covid19 en el futuro previsible, debemos hacer más para apoyar la resiliencia de nuestras comunidades asegurando que todas las personas tengan acceso a los servicios de actividad física”.

Ahorro de “cientos de millones de libras”

También recuerda a la administración que “el desbloqueo del verdadero potencial” del sector de la actividad física conduciría a “una serie de beneficios que se sientan en toda la sociedad, incluidos cientos de millones de libras en valor social, a través de una población más saludable y una mejora de la satisfacción del nivel de vida y bienestar”.

Los responsables políticos y los líderes del sector debatirán las medidas planteadas en la Conferencia UkActive, que tendrá lugar en el Guildhall de Londres, el 13 de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo